U-NEGOCIOS 670*90

Exijo justicia: Edgar Leyva

 A LA OPINIÓN PÚBLICA:

 

ESPERANZA Y RECLAMO: QUE SE HAGA JUSTICIA Y SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPECIAL LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EJERCICIO PERIODISTICO

 

 

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

 

MTRO. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Gobernador del Estado de Oaxaca,

 

MTRO. ALEJANDRO GERTZ MANERO

Fiscal General de la República

 

LIC. ARTURO PEIMBERT CALVO

Fiscal General del Estado de Oaxaca

 

JULISSA MANTILLA FALCÓN

Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

 

            Hoy tres de febrero de 2022, se cumple un año del cobarde atentado en mi contra que quiso quitarme la vida por ejercer la Libertad de Expresión y Ejercicio Periodístico, donde denunciamos la corrupción, impunidad, tráfico de influencias, abusos y despojos cometidos en el Municipio de Ocotlán de Morelos Oaxaca, consecuencia de denunciar, fueron asesinadas cobardemente mi hermana Rosa Isela Leyva Mendoza, periodista y profesora y mi tía Antonia Bernarda Ramírez Díaz.

 

            Creo en las instituciones para la investigación, procuración e impartición de justicia, como en el Estado de Derecho que garantizan plenamente los derechos humanos en el acceso a la justicia, libertad, vida, trabajo, que sin duda representan la absoluta posibilidad para obtener justicia anhelo de los oaxaqueños y de todos los seres humanos.

 

            Oaxaca, lugar donde han nacido grandes pensadores, escultores, lideres, poetas por citar algunos José Vasconcelos, los hermanos Flores Magón y el benemérito de las Américas Benito Juárez García y Margarita Maza Parada, Porfirio Díaz, Álvaro Carrillo, Macedonio Alcalá, Andrés Henestrosa, Rufino Tamayo, Francisco Toledo tienen un lugar en la historia por haber aportado en su momento lo necesario para el fortalecimiento de la República.

 


            Por ello, Oaxaca es el estado más visitado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues es un emblema para la actual administración federal. Sin embargo, muchas cosas están pasando en Oaxaca y las Autoridades ya no pueden ser omisas a los problemas.

            A un año de buscar justicia por el asesinato de mis familiares y castigo para los autores materiales e intelectuales, en este largo, sinuoso y burocrático camino he recibido el apoyo de diferentes organizaciones Nacionales en especial Internacionales de periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

            La solidaridad de los compañeros periodistas ha sido fundamental para continuar en este tortuoso y doloroso camino. Agradezco el acompañamiento y colaboración de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

 

            Pero hoy también es momento para exigir justicia por todos los atropellos cometidos contra las víctimas, por todos y cada uno de los actos que han agraviado a la sociedad oaxaqueña.

 

A LA MEMORIA DE:

MI HERMANA ROSA ISELA LEYVA MENDOZA

Y TÍA ANTONIA BERNARDA RAMÍREZ DÍAZ

SEGUIREMOS EN LA LUCHA DE EXIGIR JUSTICIA

 

            Desde esta tribuna, desde el exilio para salvaguardar mi vida e integridad como la de mi familia, exijo y reclamo a todas las Autoridades responsables la búsqueda y castigo de los autores materiales e intelectuales del atentado en mi contra y de los asesinatos de mi hermana y tía.

 

RESPETUOSAMENTE

 

EDGAR LEYVA MENDOZA