De Azul a naranja

REALMENTE sorpresiva fue la renuncia de Patricia Flores Elizondo al PAN. La sorpresa para los panistas fue, por supuesto, saber que seguía militando en ese partido. Y es que por más que se quiera hacer bulla con el asunto, la realidad es que la ex funcionaria calderonista no era muy bien vista en las filas blanquiazules... y mucho menos en Durango.

 

NO SE les olvida que, cuando era "La Jefa" en Los Pinos, con el apoyo de su jefe, Felipe Calderón, prácticamente tomó el control de la estructura panista en ese estado, haciendo a un lado a los liderazgos locales. De hecho, en 2018 fue candidata al Senado, pero nomás no pudo alcanzar el ansiado fuero, perdón, escaño.

 

DESDE ENTONCES prácticamente desapareció de la escena política, por lo que ahora resulta curioso que quiera salir del PAN azotando la puerta. Pero más curioso resulta que, pese a su polémico paso por la Presidencia calderonista, Movimiento Ciudadano haya decidido apostar por Patricia Flores como su candidata a la gubernatura.

 

POR CIERTO que otro blanquiazul que podría pintarse de naranja es Fernando Herrera, quien fuera coordinador de los senadores del PAN. Su nombre está sonando para ser el abanderado de MC al gobierno de Aguascalientes, que hasta ahora es el único estado donde se le ven a los panistas posibilidades de ganar.

 

HAY QUIENES dicen que también Juan Antonio Martín del Campo podría dar el brinco a Movimiento Ciudadano, pero el senador se había comprometido a apoyar a su partido luego de perder la candidatura ante Teresa Jiménez. Ni modo de pensar que el panista es de los que no cumplen su palabra. ¿Será?

 

 

 

 

EL ARTISTA Víctor Chi murió en la pobreza, esperando un pago que nunca llegó por parte de la Secretaría de Cultura. El austericidio en su más amplia expresión. A ver si con esto Alejandra Frausto finalmente hace algo para resolver la precariedad laboral de quienes colaboran con esa dependencia.

 

VAYA PARADOJA: en Veracruz crecen las denuncias por abusos de poder del gobernador, el Senado crea una comisión especial para investigar... y ahora resulta que Cuitláhuac García ¡es un perseguido político! Esa es la imagen que busca dar en la intensa campaña que lanzaron su gobierno y Morena.

 

BAJO el lema "Resiste Cuitláhuac" se lanzaron miles de mensajes en redes sociales, con apoyos supuestamente espontáneos. La realidad es que además de los consabidos bots, también funcionarios y legisladores fueron instruidos a difundir la campaña hasta en sus chats de WhatsApp.

 

SEGURAMENTE en la próxima entrega del Óscar, el gobernador Cuitláhuac García ganará el premio al Mejor Actor... ¡por su papel de víctima!