U-NEGOCIOS 670*90

¿Ineptitud o corrupción en Finanzas?

Información que circula en grupos de wattsapp de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad Publica exhiben molestia por la falta de pagos de parte de la Secretaría de Finanzas con motivo del “Día del empleado”.

La queja tiene su origen en que los trabajadores sindicalizados han cobrado puntualmente sus salarios así como aguinaldos y diferentes estímulos mientras que a los trabajadores de confianza se les ha comunicado que los pagos se realizarán los días 5 y 20 de cada mes.

Esto ha indignado a los trabajadores de confianza, que se extiende a todos los trabajadores de todas las dependencias de carácter estatal,  porque suponen que la administración del Estado “sudará” el sueldo de los trabajadores por 5 días mientras que a los sindicalizados les pagan a tiempo.

De acuerdo con el presupuesto 2021, el concepto de Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año le fueron asignados 318 millones 197 mil 945 pesos con 5 centavos.

A la Fiscalía General de Justicia del Estado le corresponden 723 millones 558 mil 887 pesos con 11 centavos; a la Secretaría de Seguridad Pública mil 475 millones 747 mil 476 pesos con 80 centavos y a la Secretaría de Administración Secretaría de Administración 966 millones 797 mil 681 pesos con 34 centavos.

A continuación reproducimos el contenido de los mensajes que circulan en redes sociales.

ATENCIÓN TRABAJADORES DEL GOBIERNO ESTATAL

A partir de ahora los depósitos serán los días cinco  y veinte  de cada mes, esto por indicaciones de la Secretaría de Administración.

Más aún ya que actualmente no mandos en la secretaria de Administración, debido a la participación a la candidatura del Gobierno del Estado de Oaxaca, los recursos se ocupan en campaña.

En lo que respecta no hay recursos para cubrir los bonos y apoyos,    en lo subsecuente  se restituyo la exclusión del día del empleado a los trabajadores de confianza de la fiscalía general de justicia,  ya que se les pagara como día del policía.

Con este ajuste se subsanara la falta de recursos que la secretaría de administración viene afrontando.

De ante mano reciban un afectuoso saludo y agradecimiento, ya que se les continuara pagando en parcialidades sus aguinaldos. -Se espera que el personal reciba este recurso hasta el próximo 20 de diciembre.

La inconformidad ha generado molestia de los trabajadores y se pude convertir en caldo de cultivo para un futuro movimiento social-laboral por la posible ineptitud o corrupción en la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca.