Motín en penal de Acapulco

Chilpancingo, México(22 octubre 2021).- Internos que purgan distintas condenas en el Centro de Reinserción Social de Acapulco protestaron frente a la dirección de este penal.

Los reos se amotinaron desde la mañana de este viernes y, según las autoridades locales, elementos de la Policía Estatal fueron desplegados en el penal para controlar la situación.

Los reclusos traían pancartas con mensajes que decían "no hay medicinas ni consultas", "exigimos trato justo, atención médica, buena comida, respeto a la familia" y "fuera el director, Gobernadora Evelyn, solicitamos su apoyo".

Deja dos heridos motín en Cereso de Campeche

El Gobierno que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda hasta el momento no ha dado a conocer el motivo de la protesta que llevan a cabo los internos de este reclusorio en dónde desde hace años se han registrado infinidad de incidentes y hasta una masacre como la del seis de junio del 2017, en la que hubo un saldo de 28 reos muertos.

Se dice que la protesta de hoy es porque, el pasado martes, las autoridades aseguraron droga que se intentaba introducir al interior del reclusorio a través de una camioneta que llevaba alimentos.

Se decomisó mariguana que un grupo de reos que tiene el control del penal pretendía vender.

Desde hace años, este reclusorio es controlado por grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el del Cártel Independiente de Acapulco, el Cida.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes