U-NEGOCIOS 670*90

Marchan miles contra el Aborto

Habitantes de al menos 15 estados realizaron marchas y manifestaciones en rechazo a la legalización del aborto en el País.

Con imágenes religiosas y de fetos, los inconformes cuestionaron que la mujer no sea penalizada por abortar hasta antes de las 23 semanas de gestación, como ya ocurre en Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca.

Las movilizaciones se han extendido, hasta el momento, a Guerrero, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Veracruz, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.

Los manifestantes también se pronuncian en contra de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional un artículo del Código Penal de Coahuila que penalizaba a la mujer por aborto voluntario.

"La vida no se combate, se defiende", "A favor de la vida y de la mujer" y "Sí a la vida" se leía en algunas de las pancartas que portaban los inconformes.

Además de organizaciones civiles como el Frente Nacional por la Familia, en las marchas participaron grupos religiosos, en su mayoría católicos.