U-NEGOCIOS 670*90

Esteva Salinas no quiere entregar Alcaldía: Lía Limón

Alberto Esteva Salinas, encargado de la alcaldía Álvaro Obregón, es acusado por la negativa de encausar la entrega-recepción con la nueva alcaldesa Lía Limón, lo que afectará directamente a los ciudadanos de la alcaldía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la alcaldesa electa cuestionó el comportamiento de Esteva Salinas que realiza actividades en el Estado de Oaxaca.

A pesar de los anuncios y comentarios de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum para instalar mesas de dialogo a fin de procurar la transición, esto no se ha realizado.

“Por parte de la Alcaldía no ha habido ninguna voluntad de que esto se dé (transición), no sé si porque el alcalde encargado está más bien en otros lugares, no se si porque ya está haciendo política en Oaxaca, o porqué razón”.



 Aseguró que este tipo de conductas es contraria a la ley ya que ella cuenta con la constancia de mayoría que la acredita como nueva alcaldesa de Álvaro Obregón.

Esteva Salinas ofreció una entrevista en la ciudad de Oaxaca a principios de agosto de 2021 asegurando su participación en la búsqueda de la candidatura para competir por la gubernatura de la entidad.  

Ahí, cuestionó al gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa por su origen fuera de la entidad así como de sus colaboradores, que en su mayoría, son originarios del Estado de México.    

La Alcaldía Álvaro Obregón fue gobernada por Layda Sansores San Román, que a su vez pidió licencia para competir por la gubernatura de Campeche, tiene señalamientos de ocupar recursos de la Alcaldía para financiar su campaña.