U-NEGOCIOS 670*90

Diputada de MORENA ejerce dos cargos


Cd. de México (30 agosto 2021) REFORMA.- Pese a que el artículo 125 de la Constitución Mexicana prohíbe ejercer dos cargos de elección popular al mismo tiempo, la legisladora local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, participa en el periodo extraordinario del Congreso local a dos días de haber rendido protesta como diputada federal.

"Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar", se lee en citado artículo.

La legisladora votó la conformación del Consejo de Evaluación y se prevé que participe en el desahogo de los 18 puntos que se tienen contemplados para la sesión de hoy. Cabe recordar que fue durante la sesión constitutiva de la 65 Legislatura, realizada el 29 de agosto, que Chavira de la Rosa rindió protesta ante la Mesa de Decanos.

En dos ocasiones pasó lista durante el periodo extraordinario que se realiza hoy de manera presencial. La primera al inicio de la sesión y la segunda después de un receso decretado para terminar el diálogo con alcaldes que protestaron esta mañana en la sede legislativa.