U-NEGOCIOS 670*90

Despiden a 'biker' con rodada fúnebre


Velan cuerpos de las 6 víctimas de la México-Cuernavaca. Atribuyen accidente a alta velocidad de motociclistas en la carretera.

El accidente que cobró la vida de seis motociclistas el pasado domingo en la autopista México-Cuernavaca enlutó ayer a familias de la Ciudad y del Estado de México, donde realizaron los sepelios, uno de los cuales fue acompañado por una rodada fúnebre.

 

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía de Morelos como José Alberto Gutiérrez Paiz, agente de la Fiscalía de la Ciudad de México; la menor de edad, de tan sólo 17 años, Danna, y otro joven de 29 años de nombre Jorge Luis, todos ellos oriundos del Estado de México.

 

Los otros fallecidos fueron Anny Jael Yáñez, una estudiante de Derecho, de 23 años; Pedro Iván Hernández, mecánico de motocicletas, y Francisco Ulises Cruz, de 33 años, con residencia de la Ciudad de México.

 

Sus cuerpos fueron entregados antes de las 15:00 horas de ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuernavaca.

 

De acuerdo con fuentes estatales, todos realizaron el procedimiento común de reconocimiento y solicitud de entrega del cuerpo, así como el traslado con funerarias particulares.

 

Sin embargo, hasta las 19:00 horas el cuerpo de la universitaria Anny no había llegado a su casa de la Colonia Providencia, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a unos 66 kilómetros de donde perdió la vida.

 

Familiares que esperaban el cuerpo de Anny refirieron que sus padres habían tenido complicaciones en su camino a la Ciudad de México.

 

En el caso de Francisco Ulises Cruz, que formaba parte del grupo MG Desplazados Biker, fue despedido en redes sociales por amigos como Gustavo Hernández.

 

"Se fue un grande, te vamos a extrañar como padre, esposo, amigo, hermano y compañero. Saludos al cielo, allá nos vemos y volveremos a rodar algún día y en la eternidad", le escribió.

 

Debido a la velocidad del impacto, el agente judicial José Alberto Gutiérrez Paiz perdió una extremidad y su cuerpo quedó abajo de un tractocamión.

 

El grupo Lentos Bikers MC, al que pertenecía José Alberto, lo despidió con una rodada fúnebre acompañando a su cuerpo que era trasladado en una carroza.

 

"Todos sentimos su pérdida, a nombre de Lentos Bikers, un compañero muy especial para todos, lamentamos la pérdida, es un momento para recapacitar y rodar con más precaución y tratar de concientizarnos", dijo uno de sus compañeros al llegar al cementerio.

 

El último cuerpo entregado ayer por la Fiscalía de Morelos fue el de la menor Danna, quien murió en los brazos de un hombre que, tirados sobre el asfalto, le gritaba para que no se durmiera.

 

De acuerdo con las autoridades ministeriales morelenses, el accidente múltiple ocurrió después de que motociclistas se accidentan contra un tractocamión, ahí murieron tres hombres.

 

El incidente causó que el tráfico en la autopista se detuviera por completo, en una zona de curvas, lo que ocasionó que motociclistas que circulaban a exceso de velocidad no pudieran frenar a tiempo y chocaran contra los vehículos detenidos.

 

El cuerpo sin vida de Danna quedó en el carril de la derecha de la vialidad, mientras que las últimas víctimas, un hombre y una mujer, se estamparon contra la parte trasera de un auto.

 

Ayer, en en un recorrido realizado por REFORMA sobre la misma autopista, se pudo constatar que hubo dos accidentes viales más en un lapso de tres horas.

 

A diferencia de otras ocasiones, personal de la Guardia Nacional (GN) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso señalamientos varios metros antes del lugar de los hechos para alertar sobre los autos detenidos.

 COMO BÓLIDOS

La Fiscalía de Morelos reportó que el accidente múltiple se registró luego que un grupo de motociclistas corría sobre la autopista México-Cuernavaca.

-Una mujer y un hombre se estrellan contra una camioneta estacionada.

-Tres motociclistas se estrellan contra un tractocamión detenido en la carretera.

-Una moto quedó cerca del cuerpo de una mujer que estaba tendido sobre el carril derecho de la vía

SIN FRENO

La carretera de cuota hacia Cuernavaca ha sido escenario de diversos accidentes en los que están involucrados motociclistas.

2014

Un hombre choca contra el muro de contención, cae en el sentido contrario y provoca la muerte de otro motociclista.

2016

Un automovilista que discute con un motociclista pierde el control y vuelca en la autopista.

2018

Un motociclista muere al salir disparado de su vehículo tras chocar de frente con un automóvil en la federal

OBITUARIO

- José Alberto Gutiérrez Paiz Agente judicial de CDMX 43 años

 

- Pedro Iván Hernández Mecánico de motocicletas 34 años

 

- Francisco Ulises Cruz 33 años

 

- Danna Menor de 17 años n Jorge Luis 29 años

 

- Anny Jael Yáñez Estudiante de Derecho 23 años

 

DAÑOS MÚLTIPLES

Las autoridades morelenses reportaron que en el múltiple accidente del fin de semana participaron al menos 17 vehículos


MOTOCICLETAS

- Honda placas 7616C1 del Edomex

 

- BMW placas 6J9JL del Edomex

 

- Yamaha placas 9J9MH del Edomex

 

- Honda placas 1Z6KY del Edomex

 

- Honda placas 7616C1

 

- BMW placas 16CBZ17 de Guerrero

 

- BMW placas 6J95L de CDMX

 

- Susuki con permiso de Guerrero

 

- Kawasaki placas 3B5MH

 

- Honda placas 1Z6KY

 

- Yamaha placas 2E2KJ

 

AUTOMOTORES

- Tractocamión placas 04-AJ-6H

 

- Tractocamión placas 83-AR-2N

 

- Mazda 3 placas J88 AKP

 

- Jetta placas 236 YWJ

 

- Toyota Sienna placas NYD3276

 

- Hyunday Creta placas NRS8134