U-NEGOCIOS 670*90

Toro Ferrer: libre como el viento


La defensa legal de Enrique Toro Ferrer ha promovido en numerables ocasiones la sustitución
  del lugar donde se encuentra recluido (Penal de Etla) para que lleve su proceso en libertad o en su domicilio en la causa penal 446/2021.

El ex sub procurador Toro Ferrer de 74 años de edad, es acusado por despojo en contra de José Bolaños de 72 años de edad quien fue golpeado, amarrado,vendado de los ojos, amenazado y secuestrado en su domicilio por personas contratadas presuntamente por el imputado.

El acusado invoca artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para llevar su proceso en libertad; sin embargo, precisamente el organismo Amnistía Internacional documentó los abusos de Toro Ferrer como sub procurador.

Lo curioso de este tema es que Toro Ferrer invoca derechos que él mismo violó en su momento cuando fue funcionario público con detenciones extrajudiciales, golpizas, desapariciones forzadas entre otros.    

Las peticiones para que lleve su proceso en LIBERTAD han sido desechadas por los jueces que han conocido del tema; sin embargo la juez de nombre María de Jesús Morales Barenca citó para el día 30 de julio a las 10 horas para resolver si Toro Ferrer permanecerá recluido en el penal de Etla o lleve su procedimiento en libertad.

El juez de control de Valles Centrales jorge Felix Toledano que conoció ampliamente del caso negó tales peticiones pero con la nueva juez se prevé que la defensa del imputado logre su cometido.     

Luego entonces, de autorizar la petición de Toro Ferrer, los ofendidos presumen de antemano el tráfico de influencias o sobornos a la nueva Juez de Control que evidenciaría la impunidad  y corrupción con que se ha venido operando por más de 30 años el ex sub procurador.

Mañana, después de las 10 horas de la mañana, la corrupción y la impunidad cubrirán con su manto de despojos, robos, desalojos violentos, amenazas, golpizas, detenciones extrajudiciales, desapariciones forzadas entre muchos otros delitos. Si, mañana el Toro Ferrer seguirá burlando la ley.