U-NEGOCIOS 670*90

Legaliza Alejandro Murat tranzas de Díaz Pimentel

En el gobierno de José Murat (1998-2004) Juan Díaz Pimentel vendió terrenos irregulares al gobierno del Estado para la construcción del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, las instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República en el municipio de San Bartolo Coyotepec y las instalaciones del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan.

En la historia aparecen los nombres de Juan Díaz Pimentel, diputado local y presidente del Congreso en ese entonces y el nefasto constructor que i siquiera termino los estudios de secundaria Fabián Herrera Villagómez quien se desempeñó en la actual administración como titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA).

En el sexenio 1998-2004 se construyeron, además de los edificios arriba mencionados, la ampliación de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido comprendido del tramo del Aeropuerto a San Bartolo Coyotepec; la empresa contratada para este fin es propiedad de Fabián Herrera Villagómez.   

La sociedad Herrera Villagómez-Díaz Pimentel se fortaleció con la compra de grandes extensiones de terrenos en la zona de San Bartolo Coyotepec por Pimentel a precios bajos para después venderlos al Gobierno del Estado a precios sumamente elevados.  



En la comunidad de San Bartolo Coyotepec son ampliamente conocidas las propiedades de Juan Díaz Pimentel y Fabian Herrera que al momento de su compra sólo pagaron el 10% del costo total pero el resto (90%) jamás lo liquidaron por lo que ha causado molestia y enojo en los originales propietarios .

Con el poder de Juan Díaz Pimentel como diputado local y presidente del Congreso y gran amigo de José Murat , Pimentel logró contratos de obra que fueron asignados a la empresa de Fabián Herrera, también muchos contratos se realizaron para el gobierno de Fidel Herrera en Veracruz.

Sin embargo, con la nueva administración del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió que la infraestructura hospitalaria contara con los documentos de propiedad definitivos para que fueran administrados por el nuevo sistema de salud INSABI.

Muchos terrenos del gobierno del Estado de Oaxaca son ejidales o comunales (Hospital de la Niñez Oaxaqueña) por lo que no entrarían bajo el poder del INSABI, luego entonces la actual administración de Murat gastó más de 20 millones de pesos para legalizar 15 hectáreas donde se encuentra el Hospital de la Niñez

Hoy, las tranzas y corruptelas del pasado, son legalizadas por el Gobernador Alejandro Murat.