U-NEGOCIOS 670*90

Slim paragará reconstrucción de L-12: AMLO

Carlos Slim. Foto CUARTOSCURO


La rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México será cubierta por el empresario Carlos Slim, aseguró este miércoles por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 Ambas reuniones entre el presidente y Slim se han realizado después de que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) entregó el primer dictamen preliminar en el que señaló diversas deficiencias en la construcción de la Línea 12, en la cual participó el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim.


“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria, sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, dijo.

 

Aseguró que, independientemente de las pruebas que Slim asegura tener sobre la entrega de la obra, “que le creo”, el empresario se comprometió a asumir el costo de la obra y dejarla lista en un año.

 

Para ello, citó López Obrador a Slim, su empresa se pondrá en contacto directamente con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con los ingenieros que forman parte de la comisión encargada de la reconstrucción de este segmento de la Línea 12.

 

“Se comprometió a eso asegurando de que para ellos la obra está concluida y que ya han transcurrido varios años y que ya está en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema. Que lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo”, añadió el mandatario.

 

Ayer, Carlos Slim visitó por segunda ocasión a López Obrador. Al salir de dicha reunión en Palacio Nacional, el presidente honorario de Grupo Carso dijo estar convencido de que la Línea 12 del Metro no tiene vicios de origen y “no cabe duda de que estuvo bien hecha”, pese al colapso que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a otras 80 en mayo pasado.

 “En 2012, en octubre, se dio el visto bueno al proyecto y a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, argumentó Slim.