U-NEGOCIOS 670*90

Presumen desvío de recursos en Fiscalía

EX FISCAL DE OAXACA
Foto: Internet


Once personas  de FGEO irán a prisión por desvío de recursos en administración de Rubén Vasconcelos. 


Rojas Ayuzo. 


En la  madrugada del lunes 28 de junio, personal administrativo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), intentó violar las chapas de la oficina de recursos financieros, para extraer documentación incriminatoria, sin embargo, fueron detenidas por guardias del complejo administrativo y puestos a disposición; el área se encuentra acordonada en este momento, para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes. 


En la administración de Rubén Vasconcelos Méndez, hoy titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), se ha detectado el desvío de recursos por lo menos 20 millones de pesos, por parte de personal cercano a su administración.


Y es que mientras el personal administrativo facturaba comidas, viajes y lujos, a los elementos les cobraban hasta las municiones y les racionaban el combustible, por lo que se investiga a toda una red de complicidades al interior de la dependencia, en donde  hasta ahora 11 personas serán detenidas en los próximos días, para declarar sobre el desvío millonario. 


Las fuentes de la FGEO, indicaron que la red de corrupción al interior de la dependencia la encabeza Alejandro Magno, vicefiscal general, quien ha colocado a familiares cercanos en puestos clave para lograr el desvío de recursos y beneficiarse del mismo. 


El incidente que desató esta investigación, se registró tras el intento de violar las chapas de la oficina de recursos financieros, con un extintor, para sustraer documentación incriminatoria de la pasada administración. 


Mientras todo esto ocurre en la FGEO, el nuevo tituar Arturo de Jesús Peimbert Calvo, no le informan, ni tiene conocimiento de lo que pasa en su dependencia, a donde no acude desde que tomó protesta como Fiscal, sin embargo ya en un predio de su propiedad se construyen las nuevas oficinas de dicha dependencia. 


Fuentes internas han denunciado que  Carlos Holder, secretario  particular de Peimbert (niño lobo), despide a diestra y a conveniencia al personal de confianza, aprovechando el cargo de su esposa a quien pese a las denuncias ppr desvío de recursos en el ISSSTE fue nombrada Oficial Mayor.