Acusa PVEM persecusión política

 

Foto: internet

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado respaldó a su coordinador, Manuel Velasco Coello y acusó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está siendo usado como herramienta de presión política.

Los señalamientos se dieron a raíz de la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en la que se revela que el SAT indaga al menos seis empresas fantasma habrían emitido facturas falsas al gobierno de Velasco Coello en Chiapas.

Se trata de las empresas Operadora Zall, Grupo Asesor Odul, Factibilidad Empresarial de México, Advisor Groups Soluciones, maquiladora Textil GM y Constructora Jaguar Negro.

De acuerdo con MCCI, el presunto desvío a través de estas empresas es distinto al detectado por la Auditoría Superior de la Federación en 2019. Con ello, en suma, las irregularidades sumarían cerca de mil 185 millones de pesos.


Frente a ello, senadoras y senadores del Partido Verde respaldaron a Velasco Coello, y coincidieron en que es necesario que se establezcan alianzas legislativas que sirvan para generar unidad y no división.

Señalaron que las elecciones del 6 de junio plantearon una nueva realidad, pues implica que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Ahora que ha concluido la contienda electoral, pidieron dejar atrás la polarización uy abrir paso a la unidad.

Es en ese sentido que acusaron que se esté usando al SAT como una herramienta de presión política. 


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes