U-NEGOCIOS 670*90

Paranoia

 

Las personas con este trastorno se caracterizan por la presencia y actitud exagerada de sospecha y desconfianza de los demás. Desean estar alejados de otras personas y piensan que las conductas de otras personas son malignas, aunque ellos se auto-perciben como inocentes y nobles. Son reservados, suspicaces, resentidos y hostiles.

La causa exacta no es del todo conocida, pero podría estar en una combinación de factores biológicos y psicológicos. Hay algunas personas con paranoia que tienen antecedentes en la familia con esquizofrenia, por lo que esa podría ser una causa, la genética.

 

PARANOIA

 

Recuerdo haber experimentado mucho miedo en las noches de solo imaginar que se me iba a aparecer la llorona, no podía sacar de mi cabeza todo lo que había escuchado de este personaje, los pensamientos se convertían en un tormento. Me sugestionaba con todo lo que leía o escuchaba como que era de mala suerte encontrar gatos o perros de color negro, que en la madrugada pasaba “la carreta del diablo” y llegaba a creer realmente que ocurría como aquel día que estaba en la casa de la tía y de repente sentí mucho frío y miedo, pensé, está pasando la carreta del diablo.

Vivir situaciones tan normales para los demás para mí era pensar en ideas absurdas como un simple grano en la cara, me preocupaba pensar en una cicatriz horrible, como voy a vivir con eso, se van a burlar, me van a rechazar, etc 

 

En mi edad adulta viví un cáncer de seno al aplicarme las quimioterapias le comentaba al  oncólogo que sentía algo raro en mi cabeza y que seguramente era cáncer, en la siguiente visita le decía ahora siento eso mismo en el estómago, también tengo cáncer, así en cada visita era otra parte del cuerpo y aunque el médico decía que no era así, no le creía. Llegué al grado de negarme a recibir la quimioterapia argumentando que mi corazón estaba muy mal, en una ocasión me levanté y no dejé hacerme la radioterapia por mis miedos, ese día me dijeron que si no asistía con el psiquiatra no iba a continuar con el tratamiento. Cuando enfermaba del estómago creía tener un animal y el ruido que producía mi estómago lo atribuía a ser cosa del diablo.

Cundo mi pareja salía de viaje pensaba que se iba con una mujer, me imaginaba que era  joven y de piel clara, en las noches soñaba que mi esposo se iba y me abandonaba, tenía la idea de que los sueños se hacía realidad, ese sueño recurrente era suficiente para estar enojada todo el día, regañaba a mis hijos, si salía a la calle regresaba muy rápido pensando esa mujer está en mi casa y al llegar me daba cuenta que mi esposo estaba trabajando. Llegó un momento que ya no pude concentrarme en el trabajo, mis relaciones familiares eran complejas, me sentía mal todo el tiempo y decidí recibir ayuda psicológica, después frecuente a una terapeuta, un homeópata y muchos especialistas de acuerdo a los malestares que tenía en ese momento pero no pude sentirme bien.

 

Mi madre al verme así me llevó al Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos,  al estar en la terapia me pude dar cuenta porque de esos pensamientos y actitudes, me identifiqué con personas que sentían y pensaban igual que yo. Al poco tiempo pude volver a mi trabajo, sentí alegría de arreglar mi casa de ponerla bonita para mi familia, en general alegría por la vida, mejoré la relación  con mi esposo, con mis hijos y con la gente que estaba a mi alrededor, en el Movimiento Buena Voluntad pude darme esa oportunidad de recobrar mi tranquilidad y tener una vida feliz, actualmente permanezco en la terapia y me siento muy bien.

 

Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:

Servicio telefónico las 24 hrs.

Guardería

Casa-hogar

Visitas domiciliarias

Neur-a-teen

Juntas a instituciones

 

Página web:

www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

 

Correo electrónico:

grupobvoaxaca@hotmail.com

 

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA

Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca

Tel. 951- 51-3-02-80

 

GRUPO B.V. COL. DEL MAESTRO

Eduardo Vasconcelos No. 245.

Col del Maestro, Oax.

Tel. 951- 168-34-38

 

 

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca

www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca

 

www.instagram      nabvoaxaca