U-NEGOCIOS 670*90

Presentan en Jalisco la plataforma digital Aprendo Libre


 

·       Presentan en Jalisco la plataforma digital Aprendo Libre, para eficientar la enseñanza-aprendizaje en condiciones de aislamiento social. La intención es incursionar en todo el país.

 

·       Al suscribirse a este proyecto, los colegios y escuelas que imparten educación primaria y secundaria pueden acceder a un sistema de soporte y diagnóstico avanzado, así como también a una gran cantidad de recursos y contenidos de apoyo, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

 

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 debe asumirse como una coyuntura que nos empuja a entrar de lleno al proceso de revolución educativa que demanda la sociedad actual.

 

Para la organización chilena Open Green Road, se trata no sólo de “surfear” las complicaciones del aislamiento social obligado, sino de encarar de una vez por todas los retos que vienen arrastrando los sistemas educativos alrededor del mundo.

 

“Se trata de un punto de inflexión en el cual estamos obligados a incorporar las tendencias y modelos de enseñanza-aprendizaje más progresistas, junto con las más avanzadas herramientas que ofrece la tecnología, en el marco de los contenidos y saberes que deben adquirir las nuevas generaciones para constituirse como mejores ciudadanos del planeta”, subrayó el gerente general Sebastian Arancibia.

 

Al dar a conocer en México la iniciativa Aprendo Libre, el especialista explicó que Open Green Road pone al alcance de las comunidades latinoamericanas este proyecto, cuya misión es la de contribuir a la reducción de brechas educacionales, sociales y económicas; a través de modelos innovadores, igualando oportunidades y apoyando los sistemas educativos de todo el continente.

 

“La plataforma Aprendo Libre es única, al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder a una educación de calidad, con énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, del lenguaje y de las habilidades para la ciencia y la tecnología. Pero también, en los contenidos que fortalecen a los chicos en su desarrollo humano. Todo esto, de manera virtual”, destacó.

 

Cuenta con innovadoras herramientas de soporte y diagnóstico, además de incluir una gran cantidad de material y de recursos valiosos como clases online, cápsulas educativas, prácticas personalizables, planes de estudio y estadísticas sobre los progresos individuales.

 

Una de las ventajas de suscribirse es la adaptabilidad y flexibilidad de la plataforma hacia los distintos tipos de modelos educativos, además del acceso directo a una biblioteca con miles de recursos que pueden utilizarse y/o adaptarse a las necesidades de las diversas planes y programas de cada escuela.

 

Con Aprendo Libre, los colegios y sus estudiantes tienen a la mano servicios de alto nivel: estadísticas individuales y agregadas del rendimiento; biblioteca con miles de recursos educativos que también posee una modalidad colaborativa, a través de la cual es posible subir el propio contenido institucional y de los profesores.

 

“La educación del presente debe ser una educación que usa la tecnología para transformarse,  aquella que es capaz de reinventar sus procesos, de superar su calidad  y de hacer un mejor uso de los recursos disponibles, para formar ciudadanos más felices y comprometidos”, concluyó.

 

Por su parte, Carlos Valenzuela, Director de Open Green Road para México y quien es especialista en las áreas de Tecnología Educativa dijo que ya están en pláticas con varios gobiernos estatales para introducir el uso de esta plataforma que ha tenido resultados tan exitosos en otras partes del continente como parte de la nueva forma de dar clases a distancia:

 

“A pesar de que nosotros tenemos años en el diseño de esta plataforma y era un paso inminente entrar a las nuevas tecnlogías en los niveles de educación básica, con la emergencia provocada por el COVID-19 ha resultado muy conveniente por el apoyo que representa para los profesores y lo atractivo para los estudiantes, por lo que consideramos que nuestro crecimiento en México puede rebasar nuestras expectativas, ya que está completamente adaptado a su sistema educativo” puntualizó. 

 

 

Para saber

 

·       Aprendo libre es una plataforma digital diseñada por la organización de tecnología educativa Open Green Road, que cuenta con más de una década de experiencia.

 

·       La iniciativa nació en Chile hace aproximadamente cuatro años y se encuentra ya en plena expansión en México y Colombia, con adaptaciones exitosas en sus contenidos al contexto de cada país.

 

·       Esta plataforma es muy sencilla de utilizar y se incorpora fácilmente al ecosistema de las instituciones educativas. Es lo suficientemente intuitiva y flexible para adaptarse a los requerimientos del proyecto educativo de cada institución.

 

·       Aprendo libre cuenta con más de 275 mil usuarios, con impacto en más de 300 colegios. Con el lanzamiento en México, la expectativa es llegar a más de 100 mil usuarios al finalizar el año 2021.