U-NEGOCIOS

 


 

Usurpadores: Diputados de MORENA en Oaxaca

Pues resulta que los diputados de MORENA en Oaxaca se presentan como profesionistas, sin embargo, carecen de cedula profesional, engañando a sus compañeros diputados, a la sociedad y a los pobres ilusos militantes del partido que votaron por ellos en 2018.

Los diputados Pavel Meléndez Cruz, Othón Cuevas Córdova, Noé Doroteo Castillejos, Griselda Sosa Vásquez, Elim Antonio Aquino, Saul Cruz Bautista y Cesar Morales Niño, enviaron una misiva al presidente de la república por la rebatinga en el proceso en la sucesión del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Los diputados morenistas “metieron la pata” oooootra vez…

Sin embargo, dos de los cinco diputados carecen de cédula profesional, se trata del diputado local Pável Meléndez Cruz, originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, nacido el 12 de Octubre de 1979 quien se presenta nada más y nada menos que como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.    

Sin embargo, al buscar su cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, ésta, no existe.



De igual forma, la diputada morenista Griselda Sosa Vásquez, pariente de Flavio Sosa Villavicencio, quien se presenta como  Licenciada en Enfermería, por la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, tampoco cuenta con cédula profesional.   



De acuerdo al artículo 250 del Código Penal Federal, Libro Segundo, Título Decimotercero-Falsedad, Capítulo VII-Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y Uso Indebido de Condecoraciones, Uniformes, Grados Jerárquicos, Divisas, Insignias y Siglas, amerita  con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

Sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional: se atribuya el carácter del profesionista.

Así, los diputados locales Griselda Sosa y Pável Meléndez visitan las comunidades presumiendo estudios que no han concluido, además de subir a la máxima tribuna de los oaxaqueños para fijar posicionamientos o firmar cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador que tal vez desconozcan o apenas entiendan…