U-NEGOCIOS 670*90

Pactan Pueblos Mágicos de Oaxaca actividades conjuntas para incentivar turismo frente a pandemia

 

Autoridades municipales de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad se reunieron el viernes con la Secretaría de Turismo estatal para llevar a cabo la firma de la Carta de Hermanamiento, con la finalidad de fortalecer la estrategia de desarrollo del turismo en dichas poblaciones.



Lo anterior, en el marco del quinto aniversario del nombramiento de las comunidades de Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte, y Santa María Tonameca, las cuales se unieron a Capulálpam de Méndez, que recibió dicha denominación en 2007.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, declaró que la carta expresa el interés de colaborar para mantener a las comunidades oaxaqueñas dentro del programa federal de los Pueblos Mágicos, así como el compromiso de fortalecer la estrategia de desarrollo del turismo e incentivar el incremento de la afluencia turística mediante actividades conjuntas entre las cinco poblaciones con el acompañamiento de la Sectur Oaxaca.

Indicó que “los oaxaqueños saben crear, construir y crecer en alianzas”, un lazo “que nos ayudará a compartir experiencias y descubrir coincidencias”.

Asimismo, refirió que debido a la situación actual por Covid-19 el estado y el mundo requiere caminos comunes para enfrentar el reto de cuidarse unos a otros y señaló que con este hermanamiento se honrará el acuerdo de emprender acciones alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que pretende contribuir a un estado productivo e innovador.

Rivera Castellanos expresó su reconocimiento a las autoridades municipales y comités de Pueblos Mágicos por su labor y voluntad de servicio.

Así también, durante el acto de hermanamiento, las autoridades de los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca externaron sus mensajes de fraternidad, ayuda mutua y reciprocidad, y refrendaron su compromiso para trabajar en alianza en beneficio de las comunidades y sus habitantes.

La carta se signó por el titular de Sectur Oaxaca, Rivera Castellanos, y los presidentes municipales de Capulálpam de Méndez, Adrián Pedro Arreortúa Méndez; de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes; San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo; de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende; en representación del presidente municipal de Santa María Tonameca, la síndica municipal Adela Martínez López; y el agente municipal de Mazunte, Demetrio Pacheco Matías.