U-NEGOCIOS 670*90

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS


POR :ALFREDO ARENAS CASAS


SE SALVA EL CERRO DEL CRESTÓN DE LAS AMBICIONES DEL TITULAR DE  SEMADESO Y OSWALDO GARCÍA JARQUIN.-



Fueron los regidores de MORENA en el sesión de Cabildo de Oaxaca de Juárez los que acaban de salvar al Cerro del Crestón, un espacio considerado desde 1937 como Zona Protectora Forestal Vedada, o sea nadie puede disponer de ese espacio aunque muchos desde hace ya 20 años lo han intentado, incluso gobiernos municipales emanados del PRI como el anterior que lo quería vender para pagar adeudos del SAT. 

5 regidores de MORENA se opusieron al “albazo” presentado como punto de acuerdo por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquin, emanado de MORENA para hacer efectiva la desincorporación y eventual venta de 3 mil hectáreas del Cerro del Crestón en tan solo 3.9 millones de pesos “aprobada por la administración priista pasada”, Y cuyo importe se utilizaría para comprar “gasolina y aditivos para el parque vehicular del Gobierno Municipal”, algo totalmente absurdo. Lo apoyaba en esta locura el titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno priista del Estado, que ya tiene dos antecedentes de violar la Ley en la materia, o sea otra vez, el PRIMOR. El punto de acuerdo fue rechazado ya que la mayoría de regidores ni lo conocía. Votaron a favor los regidores del PRI, pero no lograron nada.

Por si fuera poco a este emblemático cerro tan deseado por los empresarios inmobiliarios, también lo protege la declaratoria de la UNESCO que nombro a la Ciudad de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, aún así, Presidentes priistas y Morenistas lo quieren vender a como de lugar, desde hoy las protestas de la ciudadanía se incrementaron y son apoyadas por los 5 valientes regidores de MORENA que demostraron que les importa el patrimonio de los oaxaqueños como el cerro del Crestón o como el mismo Cerro del Fortín que Gabino quiso vender a los hoteleros. Hasta hoy el Cerro del Crestón se ha salvado de las ambiciones de los malos oaxaqueños.