U-NEGOCIOS 670*90

Senador bajo sospecha

Según ha trascendido, Salomón Jara, senador de la República por Oaxaca es investigado por instrucciones y presiones de La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés, hacia el gobierno mexicano.

De este modo, el senador oaxaqueño es investigado por  la Unidad de Inteligencia Financiera de México, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a presiones internacionales.    

Las presiones a las autoridades mexicanas insisten en vigilar los pasos del senador Salomón Jara Cruz, lo que provocó el congelamiento de las cuentas bancarias de los municipios ubicados en el Istmo de Tehuantepec.

Senador Salomón Jara Cruz. Foto tomada de facebook



Según fuentes ligadas al servicio público, filtraron información sobre la intervención legal contra varios ediles postulados por MORENA y aliados a Salomón Jara Cruz, información que fue manipulada por el mismo senador argumentando una campaña sucia en su contra.

Las cuentas bancarias de los ediles aliados de Salomón Jara aún permanecen congeladas, sólo pueden utilizar recursos para el pago de nómina, pero de ahí en adelante las autoridades no pueden tocar un solo peso.

En respuesta, el senador Salomón Jara publicó un video para defender a sus protegidos, por medio de la manipulación de la información sobre el  bloqueo de las cuentas bancarias, lo que es falso porque las cuentas desbloqueadas fueron las de nómina, esto, para garantizar el pago a los trabajadores.

En el video también acusa una campaña negra en su contra porque Oaxaca es un estado gobernado por el PRI, lo que es falso ya que la DEA es la promotora de la investigación por medio del gobierno federal  contra la narco-política en el Istmo de Tehuantepec.

El senador es señalado por regentear municipios considerados como sus aliados: San Blas Atempa, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec, entre otros, pidiéndoles sumas millonarias a cambio de “protección” política, lo que provoca que los ediles pacten con grupos delictivos dedicados al huachicoleo, robo de vehículos, secuestros, asaltos y narco-menudeo.

También nos informan que los recursos que Salomón Jara obtiene de los Ayuntamientos sirven para el pago de sus actividades ilícitas, lo que según se confirma con los resultados de la UIF, ya que los ingresos del senador discrepan con los gastos que ha realizado en los últimos meses....


Por ello, la DEA obligó al gobierno federal para congelar las primeras cuentas, esto, como primera estrategia de varias que vendrán contra la narco-política en Oaxaca y contra su principal operador, el senador Salomón Jara.




Publicado por Urbano Online en Jueves, 18 de junio de 2020