Refuerza PABIC medidas contra COVID-19


La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refuerza los protocolos y medidas de prevención implementadas desde el inicio de la pandemia, para cuidar la salud de su personal durante el desempeño de sus funciones tal como lo instruyó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El personal mayor de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o con hijos cursando la escolaridad básica se encuentran en cuarentena. Representan el 12% de su estado de fuerza y, a todos ellos, se les exhortó acatar la instrucción “Quédate en casa”.  

Cada sábado, en las seis Delegaciones y tres SubDelegaciones llevan a cabo la limpieza y desinfección en sus nueve Cuarteles Generales, la Dirección General y su Plantilla Vehicular. Además de sanitizarlas utilizando para ello; 120 litros de Alcohol, 195 litros de Cloro, así como 315 litros de Sanitizante.

Implementaron acciones internas y externas como: Laborar únicamente con áreas esenciales y personal estrictamente necesario, suspensión de homenajes y control de asistencia (vía huella digital), implementación de pases de lista vía remota, asignación de material individual a todo el personal de la Institución adscrita a la Dirección y Coordinación operativa, para evitar compartir su uso, con el fin de mitigar la propagación del virus, atención remota al público en general, campaña de concientización, información y prevención institucional y a la población en general así como la higiene y limpieza constantes, con cloro y desinfectantes, en áreas comunes, material de uso común y mobiliario en general.

A través de donaciones obtuvieron 100 metros de tela que, en coordinación con el penal de Ixcotel, fabricaron 1,600 cubrebocas lavables que fueron distribuidos inmediatamente entre sus compañeros.

 

Aunado a lo citado con anterioridad, a la fecha han entregado: 16,750 Cubrebocas Tricapa Desechables, 69,834 Cubrebocas Lavables, 3,624 Caretas Protectoras, 440 Pares de Guantes para servicios con riesgo, 15 kits de filtros Sanitizantes, 200 litros de Cloro, 120 litros de alcohol, 325 litros de sanitizante, 90 metros de Jerga, 500 litros de Gel Antibacterial, 200 litros de Jabón Líquido y 11 Termómetros Infrarojos Digitales.


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes