U-NEGOCIOS 670*90

García Luna perseguía más a unos cárteles que a otros: exembajador Wayne


Anthony Wayne admitió que cuando era embajador de Estados Unidos en México, en el último año del sexenio de Felipe Calderón, su gobierno sí notó que la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada entonces por Genaro García Luna, atacaba con más ímpetu a algunos grupos del narcotráfico que a otros, informó latin.us 

En entrevista exclusiva con Latinus, Wayne dijo que en el tiempo que ocupó el cargo diplomático no recuerda haber pensado que García Luna pudiera estar involucrado con los cárteles, pero sí percibió que la persecución no era igual a todos los grupos del crimen organizado.

Recordó también las resistencias que enfrentó por parte de la SSP de García Luna para llevar ante la justicia a los policías federales involucrados en el ataque armado en que murieron dos empleados de la embajada estadounidense, en Huitzilac, Morelos, el 24 de agosto de 2012.

Cuando se enteró del arresto de García Luna el año pasado, acusado de recibir sobornos del narcotráfico, Wayne relató que pensó: “¡Santo Dios! ¡Esta es una persona en la que confiábamos, con la que trabajábamos diariamente!”

Ve la entrevista completa en el video.