U-NEGOCIOS 670*90

Colonos judíos incrementan los ataques contra los palestinos durante la pandemia

Ataques armados contra palestinos pese a pandemia. Foto: internet

B'Tselem registró 23 ataques contra los palestinos en los territorios ocupados durante el mes de marzo y otros 23 durante las primeras tres semanas de abril.

Según la ONG, los colonos se están aprovechando de las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades israelíes para llevar a cabo más ataques.

Los colonos atacaron físicamente a los palestinos con bastones, piedras, perros, cuchillos, armas de electroshock y de fuego, dijo la ONG.

También incendiaron vehículos, atacaron viviendas, robaron ganado y arrancaron olivos y otros árboles que eran propiedad de los palestinos.

En uno de los incidentes, los colonos atacaron a tres palestinos cerca del mar Muerto, saliendo del aislamiento que la policía había decretado por la cuarentena.







En otro incidente, el 16 de abril, los colonos atacaron a dos hermanos del campo de refugiados de Jalazun, causándoles heridas de gravedad.

Según B'Tselem, no se trata de incidentes aislados sino que ocurren prácticamente a diario, y la violencia responde a unos patrones de esfuerzo coordinado entre los colonos y las autoridades israelíes.

Igualmente, la ONG señala que en cinco de los ocho incidentes de marzo contra viviendas palestinas, los soldados israelíes estaban presentes e incluso participaron en la violencia.

El informe de B'Tselem concluye afirmando que los ataques sistemáticos buscan echar a los palestinos de las zonas donde viven para expandir la ocupación israelí y tener más recursos de tierra y agua.

Fuente: Sputnik Mundo