U-NEGOCIOS 670*90

Dan a luz el Programa de Radio y TV “Oye Mujer”


* Mariuma Munira Vadillo Curioca, Alma López López, Karla y Alexandra Martínez de Aguilar, suman y multiplican, con madurez y criterio incluyente, para ser la voz de las mujeres sin voz.* El programa se difundirá nacionalmente desde la capital oaxaqueña los martes de 9:00 a 10:00 horas, por las Emisoras del Grupo FM Radios 106.1, dirigida por Pedro Luis Ceballos.

 Alfredo Martínez de Aguilar
MEA CULPA: Las prisas siempre son malas consejeras. La más sentida disculpa a la familia Zorrilla San Germán Diego por la equivocación de expresar nuestro más sentido pésame por Ángeles Zorrilla, cuando debí hacerlo a las familias de Ángeles Zorrilla Urzúa. Un abrazo solidario y nuestras oraciones al Altísimo por el eterno descaso de su alma)

A riesgo de escandalizar a las malentendidas feministas, a las hipócritas buenas conciencias que se dan baños de pureza en el agua del sanitario y a los políticamente correctos lanzó al ruedo una provocadora sentencia.

Irreverente y contestatario contumaz por antonomasia, estoy convencido que las ejemplares luchas históricas de las mujeres fracasarán, mientras no aprendan a hacerse cómplices leales y plenamente solidarias, sin temor a la palabra.

Se trata de una “complicidad” singular, si bien ácidamente crítica, pero positiva, proactiva, asertiva y fundamentalmente productiva, intelectual y materialmente, individual y colectivamente, íntegra y congruente, al margen de la ideologización política de izquierda o derecha.

Es una especie de anhelada opción virtuosa como “tercera vía” entre la inacción por ignorancia, apatía, cobardía, silencio cómplice e impunidad de la mayoría del pueblo y de los gobiernos, y el radicalismo extremo de las mal llamadas feminazis.

Es una reorientación de las gloriosas luchas históricas de las mujeres de ayer y de hoy, más allá de la guerra de los sexos y del poder político y económico, las más de las veces preñada de resentimiento, odio y sed de venganza contra los hombres.

Educado por mujeres, madres y maestras de la Historia, a nuestro juicio esta vía una de las rutas más prácticas y pragmáticas para alcanzar o bien, consolidar la plena libertad femenina, luchando a muerte por defender su vida y su dignidad.

El argumento categórico para hacer entendible esta especie de tercera vía parte de la premisa básica de la concepción de la vida de las feministas radicales, cuyas madres requirieron, de manera obligada y necesaria, del semen masculino.

Aun cuando el manipuleo genético permite hoy en día la inseminación artificial in vitro y la clonación de los seres humanos, el esperma masculino es indispensable, es un método de reproducción de vida altamente costoso al que el pueblo y sabio, jamás tendrá acceso.

La eugenesia en busca de la pureza de la raza tan criticada a Hitler y al nazismo hoy es estrategia de los súper ricos de los imperios neoliberales globales que imponen el Nuevo Orden Mundial bajo el lema "Novus Ordo Seclorum" Nuevo Orden de los Siglos.

Será simple casualidad o producto del azar que el lema "Novus Ordo Seclorum” aparece al reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, e igualmente se encuentra en el reverso de los billetes de dólar estadounidenses.

Por su diversidad de medidas, la eugenesia se convirtió en lo que hoy llamaríamos una política transversal. ¡Cuidado que esta política es una perversa maniobra que encierra una diabólica trampa de dominio político-económico global.

“Muchas políticas eugenésicas, como la mejora medioambiental, de la vivienda o la educación, atrajeron a la izquierda, mientras que las restricciones a la inmigración y la segregación racial atrajeron a la derecha”, apunta a OpenMind Philippa Levine, historiadora de la eugenesia de la Universidad de Texas (EEUU) y coeditora de The Oxford Handbook of the History of Eugenics (Oxford University Press, 2010).
Si eres una persona bien formada en un país de habla inglesa o alemana, la eugenesia se considera la mejor manera de promover la salud de la población. Sin embargo, no todas las medidas inspiradas por la eugenesia positiva eran tan benignas: en esta corriente se amparaban leyes que exigían certificados de salud sexual para conceder un permiso de matrimonio, o se justificaban persecuciones a los colectivos considerados indeseables.

Bendecidas por Dios, por la vida, por sus padres y familiares y, sobre todo, miles de amigos, cuatro mujeres oaxaqueñas dan a luz, es decir, parieron el Programa de Radio y TV “Oye Mujer”. Hicieron su presentación ante la sociedad oaxaqueña el pasado sábado en Casa Murguía.

Mariuma Munira Vadillo Curioca, Alma López López, Karla y Alexandra Martínez de Aguilar Velásquez, hacen realidad, una vez más, el milagro de la vida. En esta ocasión mediáticamente.


Sabias, como todas las mujeres, no solo inteligentes, supieron anteponer sus fuertes personalidades, caracteres, liderazgos, celos profesionales y egoísmo naturales, para sumar.

Las cuatros son profesionales. Muma, Maestra en Derechos Humanos y Garantías Individuales, ex Secretaria de la Mujer Oaxaqueña y amplia experiencia político-administrativa local y federal.

Alma, LAE, ex subsecretaria de Turismo del Gobierno de Oaxaca, creadora de la ruta turística “Experiencia Cultural Muxhe”, Fundadora de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT.

Karla Irina, es Maestra en Comunicación Política, Editora en Jefe de la Revista Mujeres,

Directora General del Colectivo de Artistas Plásticos Shaíque (Líderes).
Alexandra Krystel, Licenciada en Ciencias Políticas, Consultora, Analista y Encuestadora en Puebla y Tlaxcala; Directora General del Portal y Redes Sociales Mujeres Shaíque (Líderes). 

Es un ejercicio ciudadano democrático, femenino, incluyente, trascendente por inédito. A querer o no, guste o no, sienta un precedente altamente positivo. Abre brecha a muchas otras mujeres.

Oye Mujer “Mujeres que escuchan a mujeres para hacer oír”, es un programa radiofónico que busca sensibilizar y empoderar a las mujeres, conducido por mujeres oaxaqueñas, visibilizando las voces de las mujeres que luchan por hacerse respetar y sobresalir desde diferentes espacios.

Se difundirá los martes, de 09:00 a 10:00 horas, por Stereo Uno 106.1 FM, dirigida por Pedro Luis Ceballos, y a través de la página de Facebook de la misma emisora en radio y televisión, así como del portal de la Revista Mujeres Shaíque (Líderes). Clamamos al cielo con los brazos en alto porque sean voz de las mujeres sin voz.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@rvista-mujeres.com
@efektoaguila