U-NEGOCIOS 670*90

Piden indagar desvíos en SENASICA-Oaxaca


Cd. de México, México.-El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, pidió indagar el presunto desvío de 200 millones de pesos destinados a apoyos para ganaderos en Oaxaca.

El funcionario demandó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizar una investigación exhaustiva con la finalidad de aclarar el destino de los recursos asignados al Comité de Fomento y Protección Pecuaria de esa entidad.
 
Piden indagar desvíos de apoyo ganadero en Oaxaca. | Reforma


Mediante una tarjeta informativa, Villalobos afirmó que no se tolerará ningún caso de corrupción en el manejo del presupuesto asignado a la Sader y a sus organismos, como el Senasica.

Asimismo, manifestó el compromiso de la dependencia a su cargo con la política de transparencia, rendición de cuentas y cero corrupción del Gobierno de México.

Este domingo, REFORMA publicó que dos funcionarios de Oaxaca, uno federal y otro estatal, fueron acusados de desviar unos 200 millones de pesos que estaban destinados a campañas zoosanitarias para el control de la brucelosis y tuberculosis bovina, influenza aviar, además de apoyos a ganaderos en Oaxaca.

También, fueron señalados de "desaparecer" más de 50 vehículos oficiales del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca.

Los funcionarios son Anuar García López, delegado federal del Senasica, y Jorge López Guerra, presidente del citado comité.