U-NEGOCIOS 670*90

Crean #RenunciaAMLO por feminicidios


Usuarios en redes sociales crearon el hashtag #RenunciaAMLO para pedir la salida de Andrés Manuel López Obrador tras los recientes casos de feminicidios.

Luego de la muerte de la niña de Fátima y de Ingrid Escamilla, comenzó a ser tendencia, sin embargo, otro hashtag subió rápidamente en defensa del mandatario con el #AMLOHumanista.

Quienes impulsan esto, señalan que los ataques en contra de su gobierno son orquestados por grupos conservadores quienes pretenden detener a marcha de la Cuarta Transformación en México.

Diversos sectores han pedido al Gobierno Federal y de la Ciudad de México planes de acción concretos en contra de los feminicidios registrados y que aumentaron en los últimos años.

Ante las protestas de miles de mujeres contra los feminicidios, el mandatario dijo este martes que la oposición usa el dolor de las víctimas para fines políticos y actúa con oportunismo.

La declaración fue criticada por reducir un tema de seguridad a un asunto político.

Ayer, López Obrador pidió a las integrantes de los grupos feministas que no “pinten las puertas, las paredes” y hace unos días, el gobierno de la Cuarta Transformación oficializó en redes sociales el decálogo que improvisó el presidente para erradicar la violencia de género.

Estos puntos fueron compartidos por el mandatario luego de que la activista Frida Guerrera lo acusara de desviar la atención cada que era cuestionado sobre el incremento de feminicidios.

Hace un año, un ciudadano mexicano, identificado como Beto Elias, lanzó una petición en Change.org para destituir al presidente López Obrador.

La petición invita a ciudadanos a votar para que “AMLO sea destituido a la brevedad, pues es imposible que una persona que sufre evidentemente de sus facultades mentales, gobierne un país”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comenzó el 2020 con una aprobación del 71 por ciento, según encuesta realizada por El Financiero.