U-NEGOCIOS 670*90

Angustia


Como 264 millones de personas en el planeta, según cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sufre ansiedad patológica, problema mental que afecta a 7.7 % de las mexicanas y 3.6 % de los mexicanos. En su caso, es un trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que se caracteriza por angustia persistente –durante más de seis meses continuos–, provocada por multitud de situaciones. Agotamiento, dificultad para concentrarse, tensión muscular, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, mareos y temblores, son síntomas que completan el cuadro, aunque no siempre se presentan todos.

ANGUSTIA
Desde niño me daba mucha pena hablar en público cuando lo hacía sentía una sensación desagradable, pensaba que todas las personas me observaban, se reían o hacían comentarios de mí y sentía algo extraño en mi cuerpo, estos pensamientos fueron en aumento no podía estar tranquilo y empecé a reflejar síntomas en mi cuerpo, me sudaban las manos y la cara, sentía como en mi cuerpo iba aumentando la temperatura, un estado de inquietud que aumentaba más con los regaños de mis padres. Siempre vi que mis padres y hermana enfrentaban las situaciones que la vida les presentaba, mi caso era diferente, me ponía triste con los problemas y nadie me entendía.
En la adolescencia aumentaron los síntomas de la angustia a tal grado de no querer despertar porque tenía que ir a la secundaria, donde tenía que convivir con compañeros y maestros, me daba gusto las suspensiones de clases o las vacaciones para no asistir a clases, cuando era fin de  semana estaba tranquilo pero el día domingo empezaba a sentirme inquieto; no me arreglaba para ir a la escuela, no quería desayunar, cuando me iba acercando a la escuela comenzaba a sentir que se aceleraba mi corazón como taquicardia, las piernas se debilitaban, llegaba con todos estos síntomas y no disfrutaba mi día, todo esto no lo comentaba porque me daba vergüenza que la gente lo supiera. Al pasar el tiempo comencé a aislarme de las personas porque ya no podía integrarme, no salía de mi casa por la preocupación que sentía permanentemente, además empecé a sentir una sensación de peligro que me podía pasar algo a mí o a mi familia, eran como presentimientos que me llegaban de la nada y  causaba  miedo, acompañado de una opresión en el pecho y falta de aire, recuerdo que una vez sentí todas esas sensaciones al mismo tiempo y me llevaron al médico, cuando la enfermera me tomó los signos vitales me comentó que todo estaba en orden que no tenía nada, no me explicaba  porque me pasaba todo esto, ni mis familiares entendían, estaba resignado a que esto no se me quitaría, había días en que dormía muy poco tiempo por las preocupaciones, cuando lograba conciliar el sueño llegaba la hora de levantarme para iniciar con mis actividades que nunca quería realizar. Busqué algunas alternativas para tratar de sentirme bien como salir a caminar o correr para olvidar “mis problemas”, pero nada me funcionaba.
En una ocasión por casualidad escuché de un lugar en donde se encontraban personas que sentían lo mismo que yo, era el Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos, acudí a una de sus agrupaciones y al escuchar las experiencias de las personas sentí una esperanza de que se me quitara lo que sentía, ahora acudo a la terapia y todo ha cambiado, mis síntomas disminuyeron notablemente, puedo realizar mi vida normal, sonrío y disfruto de la vida.
Anónimo




SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61

REDES SOCIALES
www.facebook Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca

www.twitter    BV Neuróticos Anónimos Oaxaca

www.instagram  nabvoaxaca