MAGISTRADO EDUARDO PINACHO SANCHEZ

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE

JUSTICIA DE OAXACA

CONSEJO DE LA JUDICATURA

P R E S E N T E. 

 

El que suscribe Edgar Cecilio Leyva Mendoza, en su carácter de víctima indirecta en la causa penal 155/2021, denuncio públicamente a la JUEZ LUZ MARÍA SOTO JIMÉNEZ, juez de control del circuito judicial de valles centrales, sede Ejutla, Oaxaca, por los evidentes actos de corrupción en favor de los probables asesinos de la mi hermana y tía ocurridos el 3 de febrero de 2021 en Ocotlán de Morelos.  

LUZ MARÍA SOTO es la juez que en noviembre de 2022 liberó a Gabino N, acusado como autor intelectual del asesinato de mi hermana y tía.

LUZ MARÍA SOTO es la misma juez que tiene una relación sentimental con el abogado defensor de Gabino N.

LUZ MARÍA SOTO es la juez, que por todo lo anterior, es investigada por el Consejo de la Judicatura en la Visitaduría bajo los expedientes 541/2022 y 542/2022.

LUZ MARÍA SOTO es la juez que a pesar de todos sus abusos, atropellos y evidentes actos de corrupción, seguirá conociendo nuestra causa penal 155/2021 por disposición de la Tercera Sala Penal.

Con lo anterior, como víctima, tengo que luchar contra los asesinos de mis familiares y ahora también contra el Poder Judicial de Oaxaca en la búsqueda de justicia.

Por lo tanto  SOLICITO:

PRIMERO.- LA IMEDIATA SEPARACIÓN DE LA JUEZ LUZ MARÍA SOTO JIMENEZ DE LA CAUSA PENAL 155/2021.

SEGUNDO.- SE CONTINÚEN LAS INVESTIGACIONES CONTRA LA JUEZ LUZ MARÍA SOTO JIMÉNEZ, POR LOS EVIDENTES ACTOS DE CORRUPCIÓN Y COHECHO BAJO LOS CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN 541/2022 Y 542/2022 A CARGO DE LA VISITADURÍA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA.

 

BASTA DE IMPUNIDAD.

BASTA CORRUPCIÓN. 

OAXACA DE JUÁREZ, JULIO 13 DE 2023