U-NEGOCIOS 670*90

Afianzar cambios para evitar retrocesos: AMLO


Ángel Soriano

 Durante la inauguración del Memorial en la Intendencia de la Traición, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un amplio de la trayectoria y lucha del presidente Francisco I. Madero en el 107 aniversario de su sacrificio, y estableció que: el poder dimana del pueblo y sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

 E indicó: concluyendo, exponiendo que el gobierno actual ha retomado los ideales democráticos de Madero con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no sólo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente, evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora.

 Dijo: No podemos soslayar la bella y al mismo dolorosa lección del maderismo. Recordemos: democracia, pero justicia social, también. Madero es mártir y héroe, mística y hombre de acción, maestro y, sobre todo, enseñanza. Estamos obligados al no olvidarlo jamás. Era soslayado, minimizado, sin embargo, tuvo sueños y convicciones democráticos.

 Por eso, celebro que este día estemos inaugurando su memorial en la rebautizada Intendencia de la Traición, donde permaneció prisionero con el leal vicepresidente José María Pino Suárez y con el general Felipe Ángeles, tres glorias de México, tres gigantes de nuestra historia patria, manifestó el presidente AMLO.



TURBULENCIAS
Derechohabientes nos exigen resultados: Ramírez Pineda
El ISSSTE tiene grandes desafíos en los servicios médicos, por lo que se deben solucionar con el trabajo profesional y responsable de todos sus trabajadores, afirmó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Nuestra derechohabiencia nos exige resultados todos los días, la razón de ser del organismo son ellos, por lo que debemos ejercer nuestro trabajo con la calidad que lo demandan dijo durante su gira de trabajo por la ciudad de Oaxaca y Huajuapam de León. En la capital del estado recorrió el Hospital Regional “Presidente Juárez”, se reunió con el personal médico y de enfermería, a quienes aseguró que el capital humano es la base y fortaleza más importante que tiene el ISSSTE  para enfrentar y resolver las necesidad de salud que exigen los 13.3 millones de derechohabientes… En dicho nosocomio Ramírez Pineda saludó al experimentado médico Aníbal Gómez Cabrera, padre del embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo, de origen juchiteco…De acuerdo al informe general ejecutivo de la cuenta pública 2018 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a cargo de David Colmenares Páramo, en el ejercicio 2018, las participaciones federales e incentivos pagados al estado de Oaxaca ascendieron a 21 mil 537 millones de pesos, suma de la cual, tras la exhaustiva revisión de la instancia fiscalizadora del Gobierno de la República, fueron observados únicamente 700 mil pesos, lo que representa casi el 0% del total de las participaciones federales e incentivos pagados a esta entidad. Al respecto, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, explicó que las participaciones federales se componen de diversos fondos y cada uno tiene una fórmula de repartición, estas fórmulas toman en cuenta variables como el tamaño de la población de la entidad o municipio, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, el crecimiento de la recaudación de impuestos y derechos con respecto a años anteriores, así como el crecimiento de los impuestos locales con respecto a lo que recaudan por los mismos conceptos el resto de estados. De acuerdo a lo anterior, en el 2018, las participaciones federales e incentivos pagados a Oaxaca fueron de poco más de 21,537 millones de pesos, esto en beneficio de los 3 poderes del estado: Legislativo, ejecutivo y judicial…Nuestra más amplia solidaridad con Salvador Estrada, periodista asaltado, golpeado y abandonado en Tecámac, Estado de México, como parte de la violencia irracional que invade todos los rincones del país…

asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista