Forma y destino


 "Con la vara que midas, serás medido" así reza conocido refrán popular y que hoy cobra vida.

Rosauro Cana.

En el año 2006, las caravanas de la muerte creadas por ULISES RUIZ ORTIZ
para reprimir la protesta social, utilizó, entre otros, a sanguinarios porros que tuvieron permiso para asesinar, entre ellos a JESÚS MIGUEL GARZA QUINTANA alias "el cachuchas" y al narcomenudista AGUSTÍN MORALES alias "el mechudo",  dúo de golpeadores al servicio de JORGE FRANCO mejor conocido como "el chuky".

La toma de un inmueble en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas, propiedad del periódico NOTICIAS, fue tomado por asalto por este dúo de criminales, incluido el homicidio de una persona en su interior y que nunca se hizo justicia.

Aquel 25 de noviembre de 2006, en la vorágine del conflicto social, en el desarrollo de una marcha de protesta convocada por la APPO, se incendiaron diversos inmuebles en el centro histórico de la capital oaxaqueña, entre ellos el emblemático edificio del Tribunal Superior de Justicia, aquí es menester hacer un alto y señalar lo siguiente:

Fuentes del propio gobierno de URO que guardaron el anonimato por razones obvias, señalaron a MIGUEL GARZA QUINTANA y a AGUSTÍN MORALES como autores materiales de dicho acto, por ordenes de URO y el CHUKY, para adjudicarles la responsabilidad a miembros de la APPO y justificar así la represión, persecucion y puesta en prisión de VARIOS dirigentes.

También se dijo que uno de los infiltrados en dicho movimiento, lo fue un porro de nombre ANGEL RAMÍREZ VÁSQUEZ añias "el águila"o "el cone", quien se dijo luchaldor social y que se atrinchero en radio UABJO, en donde destruyó la consola, lavandose las manos al hecharle la culpa a un inocente. Esta es otra historia que en su momento se comentara.

En la actualidad, ante los acontecimiento suscitados el día de ayer en la Facultad de Contaduría y Administración, en donde, que creen, si, JESÚS MIGUEL GARZA QUINTANA "el cachuchas" acudió en calidad de ponente al auditorio de dicho centro educativo, en eso estaba cuando intempestivamente irrumpieron violentamente 3 porros plenamente identificados, a disolver "la conferencia" y amedrentar a alumnos y profesores.

Dicha acción porril tuvo su origen la noche anterior, en donde EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, y el profesor de nombre FARID, instruyeron a JULIO CESAR MORA PÉREZ alias "el Mora" para disolver la conferencia del "cachuchas" y mostrar así, el poder porril que impera en dicha facultad y de la cual el "CHAPITO" ha manifestado a voz de cuello, que dicha Facultad de contaduría le pertenece, y fue el "Mora" quien desde los pasillos cercanos al auditorio de contaduría, organizo y ejecutó él ataque en contra del "comunicador", que dicho sea de paso, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA el "cara sucia" y NOE DOROTEO, no son ajenos a estos acontecimientos violentos.


El Chiste del día; no se porten mal, para que no les den agua de su propio chocolate, no les vaya a pasar lo del "cachuchas" .