U-NEGOCIOS 670*90

Condenan ataque a periodista

Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores Capitulo Oaxaca

Al presidente Andrés Manuel López Obrador
Al gobernador Alejandro Murat Hinojosa
Al presidente de la LXIV Legislatura local,
Jorge Villacaña Jiménez
A la opinión pública

El pasado miércoles 11 de diciembre el reportero Álvaro Morales fue agredido por el diputado Mauro Cruz Sánchez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cuestionarlo sobre la razón de la reunión privada que sostuvo con el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, lo que provocó el enojo de legislador, presidente de la Comisión Permanente Presupuesto y Programación, quien a manotazos intentó dar por terminada la entrevista.

El Foro Nacional de Periodistas Capítulo Oaxaca condena este tipo de actitudes soberbias que agreden la libertad de expresión y el derecho a la información, consagrados en el artículo 6º Constitucional, y exige respeto al trabajo periodístico.

Ante este ataque solicitamos respetuosamente al coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca y presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, repruebe públicamente esta muestra de intolerancia.

Asimismo, le pedimos con respeto demande a los diputados de Morena sean consecuentes con el concepto de Parlamento Abierto que no solo es informar, sino también rendir cuentas, para garantizar que la sociedad esté debidamente informada.

Nos preocupa esta situación, sobre todo, al tratarse de un legislador integrante de un partido que enarbola el cambio.

Solicitamos reciba en audiencia a integrantes del Comité Directivo de este foro, a fin de abordar esta agresión a nuestro compañero Álvaro Morales, para evitar que en lo posterior se sigan presentado este tipo de actos contra los comunicadores.

Ya basta de agresiones al gremio periodístico.

Atentamente
El Comité Directivo

Luis Ramírez Hernández
Presidente
Humberto Cruz Matías
Secretario General
Genaro Altamirano Zárate
Secretario de Organización