Mejorar la imagen del gobernador Alejandro Murat

La imagen del gobernador Alejandro Murat está por los suelos, cuestionado por la falta ausencia del  milagro oaxaqueño simplemente no ha permeado.

Algo de culpa tiene Alfonso Martínez Córdoba, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Estado de Oaxaca por la falta de sensibilidad con los medios de comunicación de la entidad oaxaqueña.

La fallida estrategia de comunicación coloca al gobernador como ineficiente e inoperante pese a los logros alcanzados en la primera mitad de su administración.

La fotografía de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva con el gobernador Alejandro Murat sugiere un cambio en la estrategia de comunicación.


Manejar la imagen institucional del INFONAVIT difiere ampliamente de la proyección de un gobierno estatal con ambiciones políticas a nivel nacional.

Por eso se entiende el relevo inminente de Alfonso Martínez Córdoba por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, que tiene la experiencia necesaria para ocupar un cargo de ese tipo.

El conocimiento de la realidad política de Oaxca y la experiencia en la administración pública permitirán que HP mejore la imagen deteriorada de Alejandro Murat.

Sobre todo porque las elecciones de 2021 definirán el rumbo del relevo para  la gubernatura de Oaxaca en 2022.

De eso también hay mucho de que hablar y escribir...