Zafarrancho en elecciones internas de MORENA-Oaxaca


Denuncian acarreos, vicios y viejas prácticas en el proceso electoral para elegir consejeros en Morena

 Antonio Quintero


Morena el grupo político del presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo llevó al triunfo electoral en el reciente proceso electoral del país en julio del 2018 no ha podido sujetarse a nuevas fórmulas democráticas porque no las tiene carece de ellas por el simple hecho de haber emanado de las filas de grupos políticos,  de partidos políticos añejos como el PRI y el PRD, que no conocieron la democracia interna y que vivieron de los grandes vicios y corrupción al interior de sus propios procesos internos.

Con todas las mañas, trampas, engaños, y el juego sucio todos los integrantes, representantes añejos de Morena se han aferrado a conseguir más poder torciendo todos los procedimientos de elección.

Morena son todos los que pertenecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con escasas excepciones, la gran mayoría pertenecieron a esa camada de grupúsculos que ahorcaron procesos de elección en ese partido político. Algunos otros emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al final se arrastraron hacia Morena para impulsar los mismos vicios y prostituciones políticas.

Hoy se disputan el control de Morena:  Salomón Jara Cruz, Armando Contreras, Nancy Ortiz, Flavio Sosa, Benjamín Robles Montoya, Jesús Romero López, y otros más.

Jesús Romero López, aspirante a la dirigencia estatal de MORENA
Este último, pese a contar con la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador fue expulsado del lugar donde morenistas desarrollaban procedimientos internos en una quinta ubicada en Santa Lucía del Camino. 

Desde temprano del sábado 19 de octubre del presente año, se convocó a la elección interna de su dirigencia nacional y así de sus dirigencias estatales, sin embargo a primeras horas se iniciaron los procedimientos sucios, las viejas mañas e incluso hasta llegar a intimidar con lujo de violencia, violentando la elección con armas de fuego, haciendo disparos como sucedió en el municipio de Santa Lucia del Camino, gobernado por el Partido del Trabajo (PT), comandado por Benjamín Robles Montoya.

Como bien dicen; el PRI ha mutado a Morena con las mismas mañas y vicios.

El senador Alejandro Rojas denuncia;

Más del 50% de los Consejeros reelectos están impedidos y otros son Siervos de la Nación.

Han participado en los 122 Congresos Distritales, en 16 Estados de la República, menos de 100 mil morenistas; es decir, el 0.33% de los lopezobradoristas.

La elección de #Morena es un batidero fraudulento

Nos están informando las bases de Morena en los Estados en donde se celebraron Congresos Distritales, que más del 50% han sido reelectos por tercera ocasión, por lo que están inhabilitados por el TEPJF y otra buena parte, son ex Siervos de la Nación o ex funcionarios de Programas Sociales del Gobierno Federal, quienes tramposamente renunciaron días antes para participar en las reuniones que ellos mismos ayudaron a acarrear y a “inflar” el padrón “patito” con acarreados a modo.



También los vamos a denunciar, porque se están burlando de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando señaló que no se involucraran en la elección de Morena y se metieron con todo y beneficiarios.



La Nomenclatura está haciendo de la elección de Morena un batidero fraudulento



Por eso, se desató la inconformidad, protestas, agresiones y violencia en prácticamente todos los Congresos Distritales de los 122 convocados — más de 20 cancelados y 80 serán impugnados en los Tribunales, por haber violado la convocatoria, el padrón de afiliados y por la burda intervención de funcionarios y dirigentes estatales que se coludieron para evitar la participación masiva del lopezobradorismo, porque no publicaron, en tiempo y forma, las sedes ni los horarios y, en muchas ocasiones, hasta cambiaron el domicilio sin notificar más que a que elegidos.



Pura trampa, pues.



Tarde o temprano, este proceso se va a caer en los Tribunales y los Consejeros reelectos por tercera ocasión serán impugnados y los Consejeros que fueron ex funcionarios del Gobierno Federales, Estatales o Municipales, serán denunciados en las instancias correspondientes.



Le vamos a solicitar al CEN de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Cnhj Morena a, que publiquen los nombres completos de los Consejeros Electos, junto con la información respectiva, para demostrar que no reúnen los requisitos de elegibilidad.



Que haya transparencia, porque Morena es el partido más opaco de todos.



Por último, es una barbaridad solicitar que la Guardia Nacional vigile los Congresos Distritales.



No somos un partido de Estado.



Luego luego les sale lo autoritario y militarista a los radicales de la Nomenclatura.



La violencia desatada y la que pueda desatarse, será única y exclusivamente su responsabilidad política, por su cerrazón, exclusión, mañas y por haber violado los derechos humanos, políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas que no fueron invitados a participar.



Esta Nomenclatura de tufo stalinista es la responsable del triste espectáculo que está dando Morena a la sociedad.



En el fondo, están trabajando para los conservadores radicales de la derecha, al exponernos como un movimiento sin rumbo, sin brújula y absolutamente antidemocrático, intolerante y autoritario.



Qué pena que estén echando a perder Morena.



Pero los vamos a vencer con la Constitución, la Ley y el Estatuto en la mano, desde abajo y con la gente, para rescatar a Morena de la ilegalidad y falta de institucionalidad democrática y política.



Por una Morena democrática.



Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes