U-NEGOCIOS

 


 

Fobia social


La fobia social no es extraña. Más del 10% de la población la padece, según datos de la OMS. Y aunque los estudios señalan que se trata de una diferencia cerebral, es posible cambiar esta estructura y vencer la timidez.


 
FOBIA SOCIAL

En mi niñez, recuerdo que fue en preescolar donde ya no quería relacionarme con los niños no sentía interés de estar con ellos, además pensaba que podían hacer comentarios negativos de mí algo que me preocupaba, pero ese desinterés llegaba incluso hasta con mi familia con quienes tampoco me relacionaba, pensaba que no me hacían caso. Evitaba a toda costa a las personas, llegaba un momento en que me sentía hostigado por ellas, a veces los consideraba como tontos, para mí era preferible juntarme con personas de la tercera edad, pues ellos ya habían vivido y tenían experiencias interesantes.
Tuve otras experiencias que me causaron sufrimiento, por ejemplo, cuando mi mamá se fue a ejercer su carrera y tuvo que irse a otro lugar, me llevó con ella, recuerdo que al lugar que llegábamos no me integraba así empecé a alejarme poco a poco y sin darme cuenta me quede solo, sin amigos. Cuando me di cuenta de que algo no estaba bien conmigo le dije a mi mamá, ella me llevó al psicólogo, pero no funcione, aunque me decían que era lo que tenía que hacer para sentirme bien, pero al final no me sentía nada bien, me seguía sintiendo mal así que busqué ayuda, mi abuela me mandó con una bruja blanca para que me hiciera una limpia y me pudiera relacionar con las personas, pero tampoco funcionó, probé de todo, pero aun así no me sentía bien.
No solo era la apatía a la gente sino además no ayudaba en casa o en otros lugares, cuando iba a la escuela recuerdo que salía con mis calcetas tiesas, los zapatos llenos de tierra, el pantalón muy sucio, la playera percudida, pero no me interesaba, llegaba de la escuela y me acostaba, me levantaba a comer y otra vez a acostarme, las tareas no las hacía, las entregaba toda de un jalón al final del bimestre y en los exámenes no estudiaba, todo esto me hacía sentir muy mal.
A través de mi mamá conocí el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, llegué al grupo con mucha culpa y arrepentimiento por haber querido agredir o incluso matar a mi mamá, hubo una noche donde ya no pude con mis emociones me enojé mucho, quería solamente golpear a mi mamá y a mi hermana a tal grado que tuvieron que llamar a la policía, después de este acontecimiento empecé con depresión acompañada de una gran adicción a los videojuegos, en el teléfono móvil porque yo no quería ver mi realidad.
Me quedé en el Movimiento porque me sentía bien, estar ahí, ya no requerí de ir al psicólogo, al psiquiatra, mucho menos con la bruja blanca, me comencé a sentir bien a pesar de que ahí seguían los problemas, ahora solo los comento y los resuelvo en el grupo y cada día me siento mejor, con la terapia he cambiado mis hábitos, llego de la escuela, como, hago la tarea, voy a mi recuperación, me baño, si tengo que lavar ropa lo hago en la noche y al día siguiente me levanto temprano, desayuno y comienzo nuevamente con mis responsabilidades, ya no hago lo de antes, han cambiado mis actitudes.

Anónimo


SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V 24 HRS. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oax.
Tel. 951 207 47 38.

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca
www.instagram      nabvoaxaca