U-NEGOCIOS 670*90

Secuestra COMUNA Diputación permanente del Congreso Oaxaca


San Raymundo Jalpan.- Magaly López Domínguez, activista identificada con la organización violenta denominada COMUNA, presidirá la diputación permanente de la 64 Legislatura local.

Flavio Sosa, dirigente de la APPO en 2006
Señalada por colocar a marido Gilberto López Jiménez como director jurídico del Congreso de Oaxaca, es identificada con el movimiento feminista “marea verde” y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

De este modo, las cuotas, cuates y esposos, es el principio elemental que identifica a la #4T (cuarta transformación), en donde grupos violentos como COMUNA que destrozaron la entidad oaxaqueña hoy son gobierno.

López Domínguez es  Diputada por el Distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán y fue una de las legisladoras que en la sesión del 25 de septiembre defendió la despenalización de la interrupción del embarazo en Oaxaca.

Otros de los asuntos Legislativos asociados con la agenda Legislativa de Magaly López fue la aprobación del matrimonio igualitario y de la identidad de género en la entidad.

La diputación permanente encausará los trabajos legislativos durante el segundo periodo de receso legislativo en el Congreso Oaxaqueño y también estará integrada por Karina Reyes Espíndola y Timoteo Vásquez Cruz, de morena; Magda Isabel Rendón Tirado, del PRI y Elim Antonio Aquíno del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes.

Esposo Gilberto López Jiménez