U-NEGOCIOS 670*90

Apatía a la vida


La apatía es una condición o estado de falta de motivación o de interés por los diferentes aspectos de la vida, generalmente asociada a un estado de malestar o desesperanza. Existe una indiferencia tanto a nivel cognitivo como afectivo a la mayoría de estímulos, y las ganas de actuar brillan por su ausencia.
La mayoría de nosotros hemos estado alguna vez desmotivados, sin ganas de hacer nada a pesar de tener que hacerlo. A pesar de que sí actuamos y llevamos a cabo lo que tengamos que hacer, lo hacemos con un muy poco nivel de motivación, sin ilusión ni interés, casi como si fuésemos robots. Información tomada de https://psicologiaymente.com



APATÍA A LA VIDA

Desde muy pequeña pensaba en estudiar la carrera de medicina para salvar vidas, tenía la idea de que si algún integrante de mi familia enfermaba iba a poder ayudarlo, y aunque era muy grande mi deseo de estudiar al mismo tiempo me costaba mucho trabajo levantarme temprano para ir a la escuela, me embargaba un deseo inmenso de continuar durmiendo, además que no hacía tareas, no estudiaba y luego tenía temor de no responder bien cuando el maestro preguntara en clases.
Recuerdo siempre estar al lado de mi madre, viéndola hacer las tareas domésticas de la casa, pensaba que ella por ser la mamá tenía la obligación de atendernos y de realizar todo para que estuviéramos bien, por eso cuando me mandaba a realizar alguna actividad me resentía y objetaba que a mí no me correspondía porque era pequeña para realizarla. Cuando terminé la primaria me dio miedo de ir a presentar el examen de admisión para la secundaria, pensé que no iba a pasarlo y preferí quedarme en casa sin ocuparme, el tiempo lo pasaba viendo novelas o durmiendo.
Al poco tiempo de que murió mi mamá, mis hermanos me mandaron a trabajar, eso fue algo muy difícil pues nunca lo había hecho, no me gustaba estar mucho tiempo en el trabajo, y cuando estaba en mi horario de trabajo me pasaba bostezando y con una sensación de cansancio, aunque no hubiera echo gran cosa,  le echaba la culpa al sol porque pensaba que eso me ponía de mal humor, me caracterizaba la impuntual cuando llegaba tarde pensaba que a la hora de la salida repondría el tiempo pero nunca fue así, quería que cuando llegara al trabajo todo estuviera avanzado para no hacer nada, con facilidad perdía el tiempo y luego venía la exigencia de realizarlo rápido pues sabía que iba a llegar mi jefa y pensaría que había llegado tarde además me iba a regañar y eso no lo toleraba.
Aunado a esto, siempre tuve el deseo de morirme no gustaba mi vida, había frustración por lo que no había podido realizar, y recurrentemente pensaba en que tenía alguna enfermedad y con esos pensamientos llegaba el miedo y los síntomas que comenzaba a experimentar y que me llevaban a creer que probablemente podía tener cáncer, si sufría de dolor de cabeza inmediatamente pensaba que tenía un tumor maligno, padecía muchas dolencias a pesar de eso tenía que seguir viviendo. Con ese desanimo llegué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos buscando ayuda para comprender que había pasado con mi vida, pensé que todo estaba bien, sin embargo, sentía mucho desinterés, soledad y miedo, jamás pensé que tenía problemas con mis emociones, a veces pensaba que quería seguir siendo niña que no quería crecer porque no quería ser responsable de mi misma para no enfrentar las situaciones que se me presentaban.
El día que llegué al grupo regresé a casa emocionada y diciéndole a mis hermanos que había encontrado un lugar donde me sentía feliz, en el grupo me comentaron de la Casa Hogar, es un servicio gratuito que presta la agrupación, es una terapia totalmente intensiva y me di la oportunidad de pertenecer a ella, porque me sentía muy mal, ya no podía seguir trabajando.
Ahora me siento bien, el Movimiento Buena Voluntad me ayudó a ser constante en un trabajo, a bañarme todos los días porque es algo que ya no hacía al salir a la calle porque me la pasaba todo el tiempo encerrada, hoy enfrento mis problemas y los soluciono, además me mantengo tranquila ya sin miedos.



Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80


GRUPO B.V. 24 HRS. EL BAJIO
Av. Lázaro Cárdenas No. 12, Col Centro, Oax.
(Junto a la Col. Morelos) Tel. 513-38-03

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca
www.instagram      nabvoaxaca