U-NEGOCIOS 670*90

Incongruencia de Morena, Polevnsky y la orden del amo


-¡Aquí no hay más que un bloque…!

La voz de Yeidckol Polevnsky –de Citlali Ibáñez Camacho ya nadie se acuerda– se escuchó en el privado del restaurante La Botana en Chetumal, Quintana Roo.

Hablaba con los nueve diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue enviada por el amo, ya saben quién, para controlar las fieras de esa agrupación.

Ellos más senadores y dirigentes locales.

Sus escándalos, les dijo, ya tienen resonancia nacional y la mala imagen se convierte en percepción y la percepción, al final de cuentas, en votos idos y en contra.

Y los votos, aunque no lo haya señalado, son el objetivo de un gobierno ideado y formado para las masas y las elecciones.
Por eso no se aceptan disidencias internas.

-Aquí no hay más que un bloque y quien no cumpla ya sabe…

Llevaba una instrucción y todos deberán acatarla.

En primera instancia, poner orden en los órganos de gobierno del Poder Legislativo de Quintana Roo, donde Morena es mayoría.
El segundo es acudir a las sesiones camarales.

Y el tercero, permitir la marcha del gobierno de Carlos Joaquín González y dar muestras de civilidad con las autoridades estatales y las municipales.

DESTITUIRÁN A GASCA
Ella lo hizo.

Acudió al Tercer Informe del gobernador ofrecido en vía pública frente a la hermosa estatua de Sebastián con la cual se corona el Museo de la Cultura Maya.

Ahí Yedickol Polevnsky recibió el saludo público y la bienvenida a Quintana Roo, aunque también debió escuchar el diligente reclamo de Carlos Joaquín González.

Hacía momentos, narró Joaquín González, entregó el informe al Congreso del Estado y tenía previsto escuchar los posicionamientos de todos los partidos y ofrecer su mensaje, como lo hizo los dos años previos.

Pero no fue posible por divisiones internas.

Por lo tanto lo hizo ante la sociedad, mientras las tribus de Morena se debaten sobre la crisis legislativa y los diputados discuten la destitución de su coordinador Edgar Gasca y, ojo, lo harán con pleno apoyo de Polevnsky.

No será difícil.

Hay cuatro legisladores de Morena abiertamente opositores a Gasca: Alberto Batún Chulim, Fernando Chávez, Paula Pech Vázquez y Linda Cobos Castro.

Como en Sinaloa, donde están divididos, a Morena los pulveriza el poder.



MATRIMONIO DE BORGE
1.- La visita al Tercer Informe de Carlos Joaquín en Quintana Roo, con Miguel Lerma en primera fila, sirve para enterarse de muchas cosas. Una de ellas es la boda del ex gobernador Roberto Borge, cuyo pasado de impunidad y corrupción condenó Carlos Joaquín desde el estrado y ante la sociedad.

La información conocida:

Borge se casó en la cárcel con una mujer de alcurnia, Patricia de la Vega, y con quien posó en varias ocasiones y una de cuyas fotos difundió en Twitter antes de ser aprehendido.

Están sonrientes, plenos, en Miami.

Y 2.- la justicia de Quintana Roo no dará reposo a las investigaciones y a los procesos abiertos en contra de Roberto Borge, como sucede en Veracruz con Javier Duarte.

Este, cuyas ligas con Andrés Manuel López Obrador y Morena fueron denunciadas cuando todavía ejercía de gobernador, está a punto de ver la libertad y disfrutar su riqueza.

Un golpe a la impunidad y a la anticorrupción.