Derecho superior de los niños encima de matrimonios igualitarios: PAN


La diputada local panista María de Jesús Mendoza Sánchez resaltó en tribuna el derecho superior de los niños por encima de los derechos invocados por personas del mismo sexo para contraer matrimonio.

Mi punto de vista, así como para muchos Oaxaqueños el matrimonio es una institución social que goza de reconocimiento jurídico y, en consecuencia, implica para los cónyuges una serie de deberes y derechos de carácter patrimonial y doméstico, el sentido fundamental del matrimonio es la constitución de una familia, de modo que otorga legitimidad a los hijos procreados o adoptados durante la unión.

Refirió que en muchos países del mundo, se establece como legal únicamente el matrimonio monógamo heterosexual, lo que implica que este se celebrará siempre y solamente entre dos personas de distinto sexo.

No obstante, dijo, está institución que en nuestro Estado tiene como principal impulsor a don Benito Juárez, al expedir la ley del matrimonio civil el 23 de julio de 1859, será puesta a debate.

Sentenció que Acción Nacional no está de acuerdo en concebir al matrimonio como el instrumento jurídico para que parejas del mismo sexo puedan tener ciertos derechos y obligaciones para consigo mismos y frente al Estado, la institución del matrimonio y las consecuencias jurídicas que representa solo pueden ser atribuibles a personas de diferentes sexos, la historia así lo señala.


Del mismo modo, enfatizó que Acción Nacional no está de acuerdo en concebir al matrimonio como el instrumento jurídico para que parejas del mismo sexo puedan tener ciertos derechos y obligaciones para consigo mismos y frente al Estado, ya que el principal objetivo del concepto de matrimonio es la familia y procreación de los hijos.
 “Sí  estamos a favor de buscar garantizar una mejor calidad de vida para aquellas personas que tengan preferencias sexuales entre su mismo sexo y en ello converge que se garanticen sus derechos civiles en caso de unión”.

Desde la tribuna conminó para buscar una nueva opción para garantizar sus derechos a personas de mismo sexo que decidan unir sus vidas, la resolución a que hace mención el dictamen se sustenta en el hecho de que existe una discriminación al desarrollo individual de las personas, insisto el concepto de matrimonio no es el idóneo para las personas de diversidad sexual.

“Ser diferentes no es discriminación, discriminación es simular que se está siendo incluyente”.

Por último, afirmó, no debemos olvidar que: “Los Niños son como el Cemento fresco, todo lo que cae sobre ellos deja una marca”.


Es cuanto gracias, finalizó.


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes