U-NEGOCIOS 670*90

Ex presidentes, sobre todo, Salinas, detrás de saqueos


  • A casi un año de ganar la elección AMLO confirmó entre líneas que sabe bien a bien quiénes son los grandes saqueadores de México. Condenable que conoce su identidad, pero no los encarcela.
  • Especial mención merece el innombrable villano favorito de Carlos Salinas y su hermano Raúl, vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, según agencias de inteligencia norteamericanas.


Alfredo Martínez de Aguilar



Cristiano pentecostal como presuntamente es, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ciertamente, no miente. Engaña con la verdad e incluso frecuentemente peca de cínico.
Así lo pone de manifiesto, por ejemplo, cuando afirma “No crean que tiene mucha ciencia el gobernar”. Gobernar no es tan difícil, aseguró a casi ocho meses de iniciar su gobierno.
A casi un año de ganar la elección confirmó entre líneas que sabe bien a bien quiénes son los grandes saqueadores de México. Condenable que conoce su identidad, pero no los encarcela.
Por razones inexplicables que le convierten tácitamente en cómplice de los más grandes corruptos ex gobernantes, políticos y empresarios, tampoco les aplica la Ley de Extinción de Dominio.
Efectivamente, la historia de México y de Oaxaca prueba fehacientemente que gobernar no es tan difícil, siguiendo el consejo de López Mateos, desayunar todos los días sesos con huevos.
Ello se traduce simple y sencillamente en realizar trabajo de inteligencia para seguir la huella del dinero, imposible de ocultar, aunque solo se maneje dinero en efectivo, y sancionarles ejemplarmente.
Indispensable es recuperar la memoria histórica para recordar que todos los conflictos en México, a querer o no, guste o no, conducen a los seis ex presidentes de la República que todavía viven.
Cómo pasar por alto que la mafia populista de Luis Echeverría sigue vigente, al igual que los neoliberales encabezados por Ernesto Zedillo o los corruptos panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
Especial mención merece el innombrable villano favorito de Carlos Salinas y su hermano Raúl, vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, según agencias de inteligencia norteamericanas.
Al parecer, el común denominador en los casos de Lozoya, Pemex y las privatizaciones, es Carlos Salinas. El exmandatario está envuelto en varios escándalos de fraudes al país. Ante la ausencia de investigaciones, analistas aseguran que la élite política lo protege.
Situación semejante se vive en los diversos estados de la República Mexicana, cuyas élites políticas en todos los partidos se encuentran vinculadas en mayor o menor medida a Carlos Salinas de
Gortari, quien no hubiera podido tomar posesión sin la intervención en su defensa de Pepe Murat.
Según López Obrador, gobernar tiene más que ver con el sentido común. “Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad”, añadió en un mitin en el Municipio de Ecatepec, en el que la mayor parte del tiempo la ocupó para repetir sus promesas de campaña.
“La política tiene más que ver con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos, la política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridades servir a sus semejantes, servir al prójimo, esa es la verdadera política”, sostuvo.
Este viernes y sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Oaxaca, para supervisar obras de trabajo en materia carretera, en los Valles Centrales y en la Sierra Norte.

De acuerdo con la agenda preliminar, el primer día supervisará vía terrestre la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, donde hará anuncios importantes, según adelantó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa el día de ayer.
La primera actividad será en inmediaciones del tramo Barranca Larga, en jurisdicción de Ejutla de Crespo, y posteriormente en jurisdicción de Santo Domingo Tepuxtepec, junto con el mandatario estatal.
Esperemos que, por fin, la federación haga justicia a Oaxaca con la terminación de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo. Ambas obras magnas cambiarán el rostro de rezago y marginación de Oaxaca, y la pobreza de millones de oaxaqueños.
Al día siguiente, prevé acudir a dos comunidades de la Sierra Norte, San Juan Evangelista Analco y San Juan Atepec, donde supervisará la pavimentación de carreteras de acceso con concreto hidráulico, obra que ejecutan directamente las comunidades.
No ha faltado razón al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en reiterar en múltiples ocasiones, su reconocimiento al Presidente de México por impulsar el desarrollo del estado.
Criticable, sin embargo, convertir la zona franca del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Veracruzano en el muro antimigrante que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha podido construir físicamente en la frontera norte.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila