U-NEGOCIOS 670*90

Respalda PETROMEX construcción de refinería Dos Bocas


Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general nacional del sindicato PETROMEX, aseveró que como organismo sindical respaldan la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

En entrevista telefónica para URBANO 24 HORAS, la dirigente nacional aseguró que la base trabajadora tiene un compromiso con el rescate de PEMEX “…
brindamos nuestro apoyo total para caminar de la mano con el presidente…”.

Morales Izquierdo confió en la capacidad técnica de los afiliados a PETROMEX para la construcción de la refinería en Paraíso Tabasco, por lo que confía en que se entreguen buenos resultados  

Son más de 40 mil trabajadores que han presentado su intención de afiliarse al nuevo sindicato petrolero y se encuentran preparados para recibir a todos los trabajadores que así lo deseen y que se encuentren hartos de los abusos cometidos por sus representantes sindicales anteriores.

Respecto a la función del sindicato que representa Romero Deschamps, Morales Izquierdo dijo que corrupción es terrible al interior de ese gremio y que ha causado mucho daño a PEMEX. “…En el sindicato petrolero (Romero Deschamps) es lo más nefasto que hemos tenido…”.


Listo plan de financiamiento 


El martes 21 de mayo, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dijo que ya está listo el plan de financiamiento para la obra que son 50 mil millones de dólares
"En tres años va a estar (la refinería de Dos Bocas). Me canso ganso", manifestó Rocío Nahle, secretaria de Energía, al referirse a las críticas que ha recibido el proyecto.

Minimizó los comentarios que ponen en duda la viabilidad de la obra estandarte de la administración de Andrés Manuel López Obrador para el sector energético.

 "Estamos haciendo este proyecto con los mejores refineros del país y de América Latina. Entonces yo no sé quiénes son los que opinan. Unos son los que opinan y tienen todo su derecho, pero nosotros estamos trabajando con expertos", subrayó al término del Foro Forbes mujeres poderosas.

Reiteró que  ya está listo el plan de financiamiento para la obra: 50 mil millones de dólares ya aprobados por el Congreso de la Unión este año. Para 2020 serán otros 50 mil millones más y en 2021 el resto para completar 164 mil millones de pesos.


PETROMEX nueva ingeniería sindical


Con el cambio de régimen impulsado por Andrés Manuel López Obrador, los paradigmas de sindicalismo deben cambiar a favor de los trabajadores asentó el Doctor Luis Zárate Cuevas, impulsor del nuevo sindicato de petroleros PETROMEX que recibió la toma de nota en enero de 2019.

En entrevista, el doctor en economía refirió que derivado de un amplio análisis del sindicalismo a nivel internacional, el sindicato que dirige Antonio Romero de Champs cuenta con por lo menos 100 años de retraso.

Esto, dijo, ha generado abusos excesivos respecto al manejo de los fondos económicos de los trabajadores petroleros sindicalizados, por ello el impulso del nuevo sindicato PETROMEX.