U-NEGOCIOS 670*90

Miles marchan contra AMLO; suman Estados



Con marchas en doce entidades del país, ciudadanos manifestaron el rechazo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a cinco meses de su administración, acusado de ignorar la Constitución Política y de dividir al país.

Según reportó Notimex, en diversas ciudades del país, entre ellas, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron contra las políticas implementadas por AMLO.

En Querétaro, cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha silenciosa contra las políticas de López Obrador, a cinco meses de haber iniciado su gestión.

Con pancartas en mano, los manifestantes rechazaron lo que denominaron consultas a modo por parte del gobierno federal, para decidir temas de trascendencia nacional.

“¡No somos fifís, somos mexicanos!”, “¡así no AMLO!”, y “¡Fuera el socialismo!”, son algunas de las frases que se vieron en las pancartas, algunas de las cuales fueron colocadas en ventanas y puertas de viviendas del Centro Histórico local.

La marcha contra las acciones de gobierno de López Obrador se replicó en varias ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México, donde se manifestaron 15 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad local.

Según estimaciones de la Policía capitalina participaron 12 mil personas, siendo la más concurrida de las que han llamado a realizarse en contra de López Obrador como presidente electo y ahora cómo jefe del ejecutivo informó Proceso.

Convocada en redes sociales bajo la consigna de ser una manifestación ciudadana en silencio, los gritos insistentes de “fuera AMLO”, “renuncia AMLO” irrumpieron desde el inicio y durante toda la caminata.

Al inicio, no faltaron las confrontaciones verbales con gente que pasó por La glorieta del Ángel de la Independencia.

“Son unos chairos y provocadores. Nos les hagan caso”, gritaron los manifestantes a quienes los encararon.

“La convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos políticos” era la manta que iba a la vanguardia. Pero había algunas mantas y pancartas con mensajes que la oposición partidista, principalmente del PAN han usado como “Presidente: Hacer consultas sin requisitos de ley es corrupción”.

En el curso de la marcha, que duró una hora, los gritos de “viva México” y “fuera López Obrador” fueron los más constantes. Mientras que en las mantas y pancartas se repetían los mensajes: “deja de culpar y ponte a trabajar” y la más alusiva en manos del famoso Juanito que el propio Lopez Obrador metió a la política: “Obrador ya pasaste a la historia como el peor traidor de la historia. Aquel que traiciona a los niños, también traiciona a su madre”.

“Aquí y ahora empezamos” rezaba una de las últimas mantas mientras que en otra consignaban “no somos bots” y “legislativo no toleraremos violaciones al Estado de Derecho”.



Estados se unen a la marcha


En la ciudad de Mérida, Yucatán, alrededor de 200 personas se unieron a la manifestación en contra del actual Gobierno. Se reunieron en el monumento a la Patria, ubicado en Paseo Montejo, y portaban cartulinas con consignas como "Así no AMLO", "Sí a la educación de calidad", Sí a la seguridad".

En Querétaro, cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha silenciosa contra las políticas de López Obrador.

Con pancartas en mano, los manifestantes rechazaron lo que denominaron consultas a modo por parte del Gobierno federal para decidir temas de trascendencia nacional. “¡No somos fifís, somos mexicanos!” y “¡Fuera el socialismo!”, son algunas de las frases que se vieron en las pancartas, algunas de las cuales fueron colocadas en ventanas y puertas de viviendas del Centro Histórico local.

En Morelia, Michoacán, un contingente caminó con dirección al centro. La movilización fue encabezada por el político panista, Salvador López Orduña.

En Hermosillo, Sonora, unas cien personas se manifestaron de manera pacífica contra la administración federal. La vocera de la organización “Nosotros somos Chalecos México”, Andrea Moreno, explicó en entrevista con medios de comunicación que se trata de un movimiento nacional que pide respeto al jefe del Ejecutivo.

Luego de caminar desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal, en el centro de la ciudad, los participantes entonaron el Himno Nacional y distribuyeron volantes con información sobre el colectivo.

En Guadalajara, en la zona centro de la ciudad, cientos de personas se unieron a las protestas. En Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, se reunieron este día integrantes de la asociación 'Xiudadanos mx' y 'ciudadanos en general' para expresar su inconformidad en contra de las decisiones que ha tomado el Gobierno federal.

Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas sombrillas negras con leyendas pintadas en blanco y pancartas con consignas como "AMLORenuncia", "No reelección", "Justicia sin Ley: corrupción", "Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos", etc.

Vestidos en su mayoría de blanco, en Monterrey, grupos de regiomontanos se unieron a las manifestaciones en la Explanada de los Héroes de la ciudad.

Con información de Notimex, El Financiero, Animal Político y Proceso