Violencia a la pareja


La violencia de pareja inicia por lo regular durante las relaciones de noviazgo, y en la mayoría de los casos continúa y se acentúa en la vida conyugal; en una proporción importante sigue manifestándose después de terminada la relación violenta, con agresiones hacia la mujer por parte de la ex pareja. De acuerdo con información de la Endireh 2006, 1 Datos de la Dirección de Asistencia Jurídica del DIF señalan que cerca de 80% de los niños y niñas que fueron atendidos debido a maltrato infantil, los agresores fueron sus propios padres y madres, y alrededor de 9%, su padrastro o madrastra. 26% de las mujeres solteras y 35% de las casadas o unidas son víctimas de violencia de pareja. En tanto, cuatro de cada cinco de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación. Según el resultado de la encuesta nacional sobre dinámica de las relaciones en los hogares, 2006.


VIOLENCIA A LA PAREJA.


Cuando conocí al que hoy es mi esposo, se dio una bonita amistad, mi comportamiento en esta etapa fue amable, me mostré cariñosa, educada y graciosa con el propósito de conquistarlo, él por su parte era muy amable y caballeroso lo que me agradó, por lo que decidí darme la oportunidad de conocerlo. Cuando nos hicimos novios, le propuse que rentáramos y nos fuéramos a vivir juntos, él aceptó y, a partir de ahí comenzaron las agresiones verbales y físicas de mi parte. Cuando salíamos me enojaba por cualquier situación, por como vestía, porque no hacía lo que yo deseaba, no estaba listo cuando íbamos a salir a pasear, etc., mi actitud era gritarle y culminar con un berrinche donde le decía ahora ya no voy.
Me molestaban muchas actitudes de él y generalmente le respondía con agresividad por ejemplo, aventándole lo que tuviera en la mano, algunas veces me arrepentía de estas actitudes que tenía hacia él, o me preguntaba ¿por qué lo agredía si él lo único que hacía era darme la razón?, nunca respondió a mis agresiones; para justificarme le comentaba que de niña tuve una familia que me golpeaba y gritaba por todo, aunque no le comenté que sentía miedo a vivir los golpes, gritos y humillaciones que vivía mi mamá por parte de mi papá, lo llegué amenazar con mandarlo a la cárcel si él me agredía, mi pareja llegó a tenerme miedo. Después de mis actitudes sentía arrepentimiento, miedo, angustia y quería disculparme y cambiar, esto fue lo que me hizo llegar a la agrupación, no quería quédame sola por mi forma de ser con él, aunque en general era agresiva con mis hermanas y demás familiares.
A mi llegada al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos padecía muchos síntomas físicos como: colitis, dolores de cabeza, taquicardia y emocionales como obsesiones, ansiedad y la idea de querer morir por el desgano hacia mi vida por la frustración por lo que no había realizado, busqué algunas opciones para sentirme mejor pero no me dieron resultado, hasta que escuché información sobre el movimiento aunado a una experiencia de la persona que daba la información  me dio esperanza y acepté visitar el grupo, ahí me ofrecieron  Casa Hogar, uno de los servicios que brinda el movimiento, acepté y al poco tiempo comencé a sentirme tranquila y a comprender mis actitudes, la terapia me ha permitido mantener una relación estable con mi esposo, el día de hoy tenemos una hija y puedo decirles que vive en un hogar donde no hay violencia.
Anónimo


SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61

REDES SOCIALES
www.facebook   Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter     BV Neuróticos Anónimos Oaxaca
www.instagram   nabvoaxaca

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes