U-NEGOCIOS 670*90

Impulsa Daniel Gutiérrez agroclúster de Café

El Diputado Federal Daniel Gutiérrez y el Mtro. Enrique López, llevaron a cabo una reunión de trabajo con productores de café, extencionistas y baristas de diferentes municipios de regiones de la Costa, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Cañada, donde a través de la alianza "CDEPO - IINOVACAFE" presentaron la iniciativa de creación del "Agroclúster de Cafés de Especialidad de Oaxaca".



Daniel Gutiérrez expuso que el Agroclúster de Cafés de especialidad de Oaxaca, cobijará a más de 5 mil productores de café y se trabajará principalmente en cuatro proyectos; Manos de Mujer Oaxaqueña, Cafés de Especialidad, Café Organico y Café Robusta - Nestlé.



Expuso que dentro de los objetivos del Agroclúster, está el fortalecimiento de la cadena productiva de café, desde la semilla hasta la comercialización, pero principalmente se busca que Oaxaca sea el productor número uno de cafés de especialidad.



De igual forma  recalcó que se debe trabajar en unidad por el campo y que el café de especialidad sea el pilar fundamental del buen vivir de nuestros pueblos.


"Porque el campo es vida y el café es desarrollo", concluyó el legislador Gutiérrez.