U-NEGOCIOS 670*90

Fiscalía aprehende y logra vinculación contra probable violador de adolescente


Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso de una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de violación cometido contra una adolescente de 12 años, en San Juan Bautista Tuxtepec.



La detención del imputado identificado como S. J. P., fue realizada en la colonia Playa Linda, en el estado de Veracruz, por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control de Tuxtepec.



De acuerdo con la causa penal 11/2019, el pasado 30 de diciembre, el imputado violó a la adolescente, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Siglo XXI, San Juan Bautista Tuxtepec.



Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la cual fue ejecutada y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.



En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.



La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.