Chava Mayordomo Sr. y Jr., rescatan ciclismo en México



* Mucho daño ha hecho desde hace más de una década el nefasto cacicazgo del oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya, Presidente Vitalicio Honorario de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien ha impuesto un régimen de terror y probable saqueo.
* La maldición alcanza por igual a las Directoras Generales de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno de Oaxaca (CECUDE), Julieta García Leyva y Monserrat Aragón Heinze, quienes nada han hecho por apoyar y fomentar el ciclismo.


Alfredo Martínez de Aguilar


Si las maldiciones existieran pensaríamos que sobre Oaxaca y los oaxaqueños pesa una maldición secular, toda vez que no hay peor enemigo de los oaxaqueños que los propios oaxaqueños.

Así ha sido y, lamentable y dolorosamente, así será por los siglos de los siglos. Al parecer es una carga genética negativa que llevamos en la sangre. En Oaxaca el triunfo se persigue de oficio.

Un ejemplo claro y concreto de ello es el nefasto cacicazgo del contador oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya, Presidente Vitalicio Honorario de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Desde hace más de una década el ex presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca durante dos periodos ha impuesto un régimen de terror y probable saqueo en la Federación.

La maldición alcanza por igual a las Directoras Generales de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno de Oaxaca (CECUDE), Julieta García Leyva y Monserrat Aragón Heinze.



Poco o nada ha importada a ambas servidoras públicas apoyar y fomentar la práctica deportiva del ciclismo en Oaxaca en los Gobiernos de Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa.

Afortunadamente, gracias a Dios, no todo está perdido en Oaxaca. Chava Flores senior y junior, propietarios de Chocolate Mayordomo, patrocinan el rescate del ciclismo profesional en México.

“Los Salvadores”, como llamó el ciclista oaxaqueño Alberto Bailón a padre e hijo, apuestan su patrimonio al patrocinio de la Copa Mayordomo, Rey de la Montaña, y el Gran Fondo Mayordomo.

Esta decisión y acción ciudadana es sumamente trascendente a nivel nacional desde Oaxaca, ya que llena un enorme vacío en la práctica profesional del llamado deporte de las piernas de oro.

Invertir en el deporte, lo que no representa un gasto, garantiza paz social, subrayó don Salvador Flores Concha, fundador de la empresa multinacional oaxaqueña Chocolate Mayordomo.

Don Chava compartió su felicidad al seguir creciendo empresarialmente y poder seguir trabajando por Oaxaca y los oaxaqueños al abrir una nueva sucursal, la número 18, en la capital oaxaqueña.

Con este nuevo punto de venta Mayordomo en el Centro Histórico sumarán 59 sucursales en México a la que sumará, en breve, el Museo del Chocolate en San Agustín de las Juntas.

Emocionado por la apertura de nuevas sucursales, don Chava, resaltó que el Museo del Chocolate tendrá una función didáctica interactiva con los niños que asistan al restaurante con sus padres.


Las denuncias y acusaciones en contra de la pésima actuación de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, se acumulan, pero hasta ahora sigue impune.

La denuncia fue reiterada aquí por Raúl Alcalá en la conferencia de prensa de la tercera edición de la carrera Rey de la Montaña, patrocinada por la multinacional oaxaqueña Chocolate Mayordomo.

El regiomontano, 8º lugar en el Tour de Francia en 1989 y 1990, y 9º en 1987, ganador de dos etapas, en 1989 y 1990, lamentó la falta de apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo.

El primer ciclista mexicano en participar en el Tour de Francia, profesional entre los años 1986 y 1994, durante los cuales consiguió 32 victorias, es invitado especial a la carrera Rey de la Montaña.

El famoso “Duende” Raúl Alcalá Gallegos, se dolió que por culpa del oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya, este deporte esté apagado a nivel nacional y se perdiera la Vuelta México, entre otras carreras ciclistas de prestigio internacional.

Las únicas justas deportivas del ciclismo en México son las que promueve y patrocina don Chava Flores y su hijo en el deporte del pedal a nivel nacional, enfatizó el regiomontano, quien arribó a Oaxaca acompañado de su esposa Mercedes.

En entrevista colectiva, al término de la conferencia de prensa en la sucursal de Chocolate Mayordomo de Avenida Universidad, urgió a las autoridades anticorrupción a investigar la probable corrupción en la Federación Mexicana de Ciclismo.

Al lado de Salvador Flores Hernández, Director General de Chocolate Mayordomo, Alcalá, Miguel Arroyo El Halcón de Huamantla y sus hijos Miguel y Fernando, y Alberto Bailón, presidieron la conferencia de prensa del Rey de la Montaña.
En su momento Francisco Victoria denunció “personalmente dejé copias en Codeme y Conade, para que tuvieran conocimiento de los abusos del titular del ciclismo, pero ¡no ha pasado nada”.

El ex candidato a la presidencia de la Asociación de Jalisco acusó que Edgardo Hernández Chagoya pregona a los cuatro vientos que no le pueden hacer nada porque está protegido por el TC.

“Tiene por costumbre manipular las elecciones de las Asociaciones del país, ya que todo aquél que no esté de acuerdo con él, si es presidente ya electo, al más puro estilo de la mafia lo destituye”.

“Nombra una Comisión Reorganizadora, que él mismo controla, dejando como un títere al que quede al frente. Y si el candidato no es de su agrado, inmediatamente manipula el proceso”.

Jorge Luis Santiago, El Hombrecito, responsable de Ciclismo Enserio, resaltó la participación de los mejores equipos de ciclismo del país, así como la presencia de Miguel Arroyo, Raúl Alcalá y Alberto Bailón.

La tercera edición de la Carrera Rey de la Montaña tuvo lugar ayer domingo por la mañana del Monumento a Juárez en el crucero a Tlalixtac de Cabrera y San Andrés Huayapam a La Cumbre, perteneciente a Ixtlán de Juárez.

De esta manera, don Salvador Flores Concha y su hijo Salvador Flores Hernández, propietarios de Chocolate Mayordomo, mantienen viva la llama del ciclismo en México, haciendo lo que irónicamente no hace un oaxaqueño en la Federación Mexicana de Ciclismo.



@efektoaguila

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes