U-NEGOCIOS 670*90

Travesía por la Sierra Mixe


 500 corredores participan en la segunda edición del Ultramaratón Sierra Mixe que arrancó esta mañana en Totontepec Villa de Morelos

TERRITORIO SCORE


500 corredores de diferentes latitudes aceptaron el reto de surcar la Sierra Mixe y a partir de esta mañana ponen a prueba su capacidades en la segunda edición del Ultramaratón Sierra Mixe que tiene como salida y meta Totontepec Villa de Morelos.

Corredores de Estados Unidos e incluso de Arabia Saudita, forman parte del “Desafío en la tierra de los jamás conquistados”, quienes participan en las distancias de 100, 50, 30 y 15 kilómetros.

Corredoras provenientes de distintas partes del estado y de lugares como Estado de México, Guadalajara, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Estados Unidos y Arabia Saudita arribaron desde el viernes para ser parte del desafío deportivo.

Entre los corredores más destacados, se encuentra Ricardo Mejía del equipo Salomon, conocido también como “El rey de las montañas”, quien desde finales de los 80´s marcó una época para el trail running, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Asimismo, participa el oaxaqueño Fausto “Pony” Gallardo así como también contienden la delegación de corredores de la Mixteca,

La segunda edición del Ultramaratón Sierra Mixe parte desde Totontepec hacia las poblaciones de Santiago Jareta, Santiago Tepitongo, San Marcos Moctum y Santa María Ocotepec, por caminos prácticamente vírgenes y zonas de conservación llenas de vegetación y fauna inigualable.

Previo al arranque, la fiesta del trail de la Sierra Mixe inició con presentaciones de la banda de música de la población, quienes recibieron a los atletas con una demostración de danzas tradicionales y una calenda que recorrió los diversos puntos de la población.

Cabe mencionar que en el marco de la competencia, se realizan exposiciones regionales, en las que participarán hombres y mujeres que se dedican a la elaboración de artesanías para ofertar sus productos; expo venta de accesorios deportivos; conferencias y exposiciones fotográficas que abordarán temas de sustentabilidad y ecología.