U-NEGOCIOS 670*90

Adicción a las relaciones de pareja


Aunque muchas veces esta situación pueda ser transitoria, lo más habitual es que el patrón de dependencia emocional en el sujeto se observe a lo largo de su vida y con las diferentes parejas que tenga. Esta dependencia sentimental no hace referencia a motivos materiales (como podría ser una dependencia de tipo económico), sino que alude a la necesidad de amor y vínculo afectivo. Las personas que la sufren tienen un gran miedo a estar solas y no pueden concebir su vida si no es al lado de una pareja sentimental.
Psicologíaymente.com/pareja/depedencia.



ADICCIÓN A LAS RELACIONES DE PAREJA.

A los 10 años comencé a tener novias, así como comúnmente se dice de “manita sudada” pero siempre buscaba estar con alguien, por lo regular tenía dos novias al mismo tiempo, cuando se daban cuenta de que tenía otra novia, me dejaban, eso me deprimía. Cuando entré a la secundaria comencé a andar con una chica a pesar que tenía mucho miedo de hablarle lo pude hacer y comencé a salir con ella, sin embargo, en una fiesta conocí a otra chica que me gustó mucho; en esa ocasión le marqué a la que en ese momento era mi novia y comencé a hacerle comentarios de  esa chava, hasta le decía cosas que ni estaban pasando, creí que ella me celaría, pero nunca me imaginé que me diría que ya no quería andar conmigo que terminaba nuestra relación, me colgó cuando me puse a llorar, la depresión fue pasajera y a los pocos día pensaba en salir con otras mujeres. Siempre busqué el tener una pareja sentimental, para no estar sólo, nunca pude dejar de tener parejas en tiempos prolongados siempre era buscar y buscar con quien estar y en ocasiones hasta tener dos parejas al mismo tiempo.
La pareja con la que más tiempo duré, generalmente duraba poco más de dos meses con las novias y ya se terminaba, pero con esta pareja sucedió diferente porque con ella duré 5 años y medio, pero en este tiempo también tuve muchas parejas más, cuando nos dejábamos por tiempos prolongados yo ya andaba con alguien más y en muchas ocasiones me descubrió, pero yo siempre buscaba alguna mentira para que me perdonara. Cuando mi novia me dejó tuve una gran depresión, aunque yo sabía que era el culpable por las actitudes que había tenido con ella, pero no me daba cuenta que quien ocasionaba todo al final era yo.
Mi novia me comentó del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, porque me sentía muy angustiado y constantemente la amenazaba con cortarme las venas si me dejaba, en realidad sentía  mucho miedo de que me dejara  solo, me di la oportunidad de asistir y me sentí muy identificado porque ahí me di cuenta que siempre busqué tener muchas parejas porque creía que así me sentía bien, pero ahora me doy cuenta que nunca me gusto estar solo, y que siempre trate de que alguien más me hiciera sentir que no estaba solo. Hoy estoy casado, respeto a mi pareja y felizmente somos padres de un hermoso niño, gracias al grupo y a mis compañeros que me han ayudado a conocerme y entenderme.

Anónimo



SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61