U-NEGOCIOS 670*90

Presenta Blanco estrategia vs inseguridad


CUERNAVACA, MORELOS (Agencias).- El éxito de la estrategia de seguridad para curar al Estado del cáncer que representa la inseguridad, es una tarea de todos, señalaron autoridades en la presentación del Plan de Pacificación a la sociedad civil.

El Plan fue desmenuzado en sus partes a representantes de organizaciones civiles, asociaciones de empresarios, de instituciones educativas, culturales, deportivas, de profesionistas, entre otros, además de titulares de la administración pública, municipal, estatal y federal.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En la exposición de motivos de la reunión, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, señaló que para que el plan funcione requiere que todos se sumen y que se escuchen todas las voces.

Expresó que “Morelos requiere de todos” y que la estrategia “es un basta” de encono, de violencia, porque “la seguridad y la paz no son un botín político”.
El ejercicio democrático, que se repetirá una vez al mes, es una forma de manifestar que el gobierno forma parte de la sociedad, y que ambos son parte de un todo.

Igual que como sucedió en la presentación de la estrategia ante alcaldes, José Antonio Ortiz guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, dio detalles del Mando Coordinado el cual, dijo, no resolverá por sí solo la situación, pero sí es la vía más viable para lograrlo, involucrando a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Los asistentes también recibieron información detallada del plan que tiene en el centro la significación de las condiciones de vida de la población, así como de los programas sociales federales y de la Guardia Nacional.

Mario Vargas, coordinador de la estrategia, dijo que el factor humano es la base para combatir la violencia sin violencia, “un reto duro en el que no se requieren más patrullas y drones, sino ir a la raíz del problema, reconociendo las limitantes”.

En ese sentido, la idea de involucrar a la sociedad es porque se requiere de todos para atender el problema de inseguridad desde sus orígenes, es decir, la descomposición del tejido social, la pérdida de valores y la falta de oportunidades.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el jefe de la Oficina de la Gubernatura encabezaron la presentación del plan para la paz

"Un reto duro en el que no se requieren más patrullas y drones, sino ir a la raíz del problema, reconociendo las limitantes.” Mario Vargas Santomé, coordinador de la estrategia de Seguridad

Asistentes. En la presentación estuvieron el General Armando Gómez, el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y el diputado local Alfonso Sotelo.

Estrategia
La Estrategia de Seguridad está compuesta por el Plan de Seguridad, el Mando Coordinado y la Guardia Nacional.