U-NEGOCIOS 670*90

Municipio de Oswaldo "al desnudo"


* Con el voto de 8 regidores, Oswaldo García Jarquín y MORENA, podría irse a su casa y no dañar más a la ciudad de Oaxaca.  


Armando CHÁVEZ


Los habitantes de la ciudad de Oaxaca, ahora sufren las consecuencias de haber votado por Oswaldo García Jarquín,  para presidente municipal, pero que ahora no sabe ni qué hacer con el cargo que le fue conferido.

La inseguridad en su punto más alto, las calles llenas de basura, rateros, prostitutas, centroamericanos, atracos a estudiantes, una policía desmoralizada, cantineros, meseros y porros convertidos en funcionarios,  el zócalo repleto de  "Escuadrones de la Muerte", merólicos, lectoras del Tarot, vendedores de todo menos de artesanías oaxaqueñas, campamentos de grupos de vividores del sistema, protegidos con el manto de siglas de banderas de grupos de izquierda  pero que cobran con la derecha.

Así la ciudad de Oaxaca, en menos de 25 días, se ha "podrido",  no solo huele a orines y desechos de todo tipo, huele a "valemadrismo" por parte de quién no ha defraudado a los habitantes de la ciudad capital que le dieron la confianza para ser su edil,  sino se ha defraudado así mismo al tratar de convertir en "Sodoma y Gomorra"  no solo al Palacio Municipal sino a la ciudad de Oaxaca, considerada patrimonial de la humanidad.

Y es que este viernes, un individuo en la explanada de Santo Domingo de Guzmán,  el mayor atractivo para el turismo extranjero,  se  "encueró" se "desnudo" y puso el verdadero color de la piel de la desgracia y la realidad que a menos de 26 días de gobierno municipal, estamos viviendo en la capital de Oaxaca.

La entrega del control del gobierno municipal, a los hermanos Jesús y Josué Monterrey, ya dio sus primeros resultados.

El propio ex rector de la UABJO, ex diputado federal por el PRD,  Francisco Martínez Neri, a quien se le señaló de ser "padrino" de los hermanos Monterrey, se ha deslindado  de ellos, ya que los considera al igual que miembros de otras organizaciones de izquierda, y que emigraron a MORENA, como "camaleones".

Su historia no solo los conduce a revisar los expedientes de los  años en que estuvieron en Atzompa como administradores, amparados por las siglas del  PRD de Raymundo Carmona Laredo y el ex diputado Horacio Antonio.

Ahora Oswaldo Jarquín y los hermanos "Monterrey", habrían convertido al Ayuntamiento de Oaxaca, en un ring donde se vive una encarnizada disputa por las direcciones y posiciones donde fluyan los mejores  recursos económicos,  que los lleven a ser los "Nuevos Ricos de Oaxaca", sin importar que se lleven "entre las patas" a los pobladores de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, ha trascendido que ya se trabaja para lograr la obtención del voto de 8 regidores de los 15 que son en el municipio capialino  para que Oswaldo García Jarquín, sea separado, y que siga la fiesta,  sin hacer mas daño a los oaxaqueños.