U-NEGOCIOS 670*90

Saqueo de arcas municipales en Xoxocotlán

Resulta que las arcas municipales de Santa Cruz Xoxocotlán que preside Alejandro López Jarquín se encuentran vacías y sin capacidad para pagar los compromisos adquiridos durante la administración.
Según ha trascendido, proveedores acuden diariamente a cobrar los servicios proporcionados al municipio, pero sólo reciben largas: “usted disculpe, pero el tesorero no está, salió a una reunión”. Lo mismo pasa con el presidente.
López Jarquín se esconde debajo de su escritorio e indica a sus subalternos que despachen a los cobradores o que les inventen alguna actividad para justificar la falta de atención.
Y es que el municipio se encuentra en franco abandono, baches en las calles, colonias en el rezago entre otras penurias.
Todo mundo se pregunta ¿Dónde está el dinero que llega al municipio de Xoxocotlán? ¿Por qué tras la victoria en tribunales, López Jarquín duerme el sueño de los justos? ¿Acaso ocupó recursos públicos para financiar su campaña?
López Jarquín movilizó el pasado 15 de octubre a “ciudadanos xoxeños” para que lo respaldaran en la sesión del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca acusado por generar violencia de género en contra Nancy Benítez. Es decir, defender el triunfo a sombrerazos.
López Jarquín sueña con la candidatura a gobernador del Estado y suceder al “milagro oaxaqueño”. Sin palabras.
Con el ejemplo de las arcas municipales,  ya se podrán imaginar lo que hará con los recursos de la entidad: sin obras ni servicios y escondido bajo su escritorio para evitar a los proveedores… Realmente algo lamentable.