U-NEGOCIOS 670*90

Murat contra ataca, columna...

Antonio Quintero.-



Al ser señalados de delincuencia organizada el grupo de Alejandro Murat Hinojosa contra ataca, es decir el secretario de finanzas (SEFIN), Jorge Gallardo Casas, el procurador fiscal, y Hector Anuar Mafud reinvierten los papeles de haber sido acusados ahora salen victoriosos para darle vuelta a la tortilla o a la hoja.

El grupo de asesores maquivelicos del cachorro Murat, pudo lograr entender el juego de los sindicos de Tlaxiaco al sentirse verdaderamente acorralados al ser señalados de delincuencia organizada puesto que como se señaló en esta misma columna hace unos días sobre la acusación en contra del propio secretario de finanzas Jorge Gallardo Casas, el procurador fiscal Benitez, y un funcionario de la Segego (Toño pachangas),y protegido por el propio Hector Anuar Mafud, todos ellos aconsejados por “alguien” –¡¡¡los superasesores!!!-, han visto un gran negocio en los municipios de la entidad oaxaqueña.

Y lo han aprovechado muy bien luego de que el innombrable y corrupto del ahora exgobernador  Gabino Cué Monteagudo les dejara todo puesto para que siguieran en ese mismo rumbo, el trazo perfecto para que siguieran desmantelando el erario público, y por consiguiente la administración.

Pues bien luego de que llegaran los documentos de toda esa cloaca nacida en la heroica ciudad de Tlaxiaco, de la administración municipal comandada por el edil Oscar Ramirez Bolaños  a la Suprema Corte de la Nación (SCJN), se prendieron focos rojos en el gobierno muratista, pues los constantes errores de sus funcionarios mexiquenses aunados a los priístas de abolengo como Anuar Mafud quedaron registrados en documentos importantes que fueron sellados en la SCJN, la idiotez, negligencia, u omisión fueron sumando la serie de torpezas dentro del gobierno muratista que ha sido evidenciado de plena corrupción, y hasta de delincuencia organizada, según obra en los propios documentos y oficios que se han entregado en el máximo tribunal de justicia del país.

La bola de nieve ha crecido tanto que ya se registran movimientos muy nerviosos dentro de la administración muratista, y no es para dormir tranquilos puesto que se han detectado grandes irregularidades financieras en muchos municipios de la entidad oaxaqueña o mejor dicho en la gran mayoría de ellos.

Lo que ha sucedido en Tlaxiaco es para Riplay, o el Record Guinness, pues todo sucedió luego de que dejarán a Oscar Ramírez Bolaños manejar a su antojo y capricho toda la administración municipal, asesorado por vivales del PRI y de algunos más de  otros partidos y también de grillos, de esos que aparecen cada tres años o cada elección.

Los acuerdos, y falta de ellos empezaron a tejer maniobras sucias al interior, como la falta de sesiones de cabildo, y de ahí la forma de conducir los recursos financieros de ese municipio, a un desorden de tal magnitud  que los concejales de dicha administración; Raul Naduvic Velasco, Manuel Demetrio Gomez Martínez, y el entonces todavía  regidor Heriberto  Jiménez solicitaron la Revocación de Mandato de Ramírez Bolaños, ante el congreso local.

Como suele suceder los tiempos van ganando terreno para los hábiles, y así se ha ido consumiendo el tiempo para que se haga realidad esa Revocación de Mandato.

Mientras tanto Ramírez Bolaños fue tejiendo una cercanía con gente que le podía frenar cualquier acusación en su contra, de las múltiples irregularidades que se empezaron a detectar en su administración, sus ocurrencias, sus caprichos y sus torpezas. Para ello pudo lograr que la chequera a su alcance también alcanzara a sus cómplices, disfrazados de funcionarios, ejecutivos bancarios  y saberse protegido de que la impunidad lo seguirá acompañando por obra –no del espíritu- sino del propio gobierno del estado.

Es tangible la mano de muratistas que lo han protegido a sabiendas de que este personaje ha incurrido en violaciones al derecho constitucional, en su propio municipio y a las diversas leyes financieras estatales, para ello el funcionario de la SEFIN que ostenta el cargo de  Procurador fiscal que enviaron para frenar la sospecha de corrupción financiera de nombre José Salvador Velásquez Ramos, no rindió lo que esperaban y pretendió enredar el tema financiero es decir intentar justificar a un tesorero fantasma de nombre Josafat López Cruz, y al que le depositan todavía en cuenta mancomunada de Bancomer cada mes –muy puntuales-, junto con el presidente municipal de nombre Oscar Ramírez Bolaños.

Se necesita ser un embustero y mañoso –muy sucio y perverso-, para realizar todo lo que se ha escrito en oficios y documentos que han ilustrado perfectamente el quehacer de un tipo que no era nadie en ese municipio abandonado de la mixteca y que hoy es un nuevo millonario que coquetea y sonríe con el propio gobernador Murat Hinojosa, que se sienta a su lado y se le observa en muchos actos del gobernador.

Millonario a costa de miles de tlaxiaqueños que votaron por él, creyendo que sería un salvador nato para el fragmentado desarrollo de ese lugar, rotunda y tardíamente se equivocaron,  ahora es un desastre administrativo e impune de su codiciosa ambición mezquina que aún no tiene límites.

El reciente pacto con el delegado del IMSS Díaz Pimentel, ha confirmado un gran derroche de recursos públicos para desmantelar un recurso financiero del gobierno federal y estatal para encumbrarlo y re direccionarlo hacia el IMSS. Es decir el inconcluso hospital de especialidades que se dejara desde hace varios años ahora será una nueva sede para trasladar el IMSS a ese lugar.

Sin duda es un acto verdaderamente sorprendente, maravilloso, genuino para su malograda administración, una administración que dirige desde algún lugar de Oaxaca y que aun así se sentirá satisfecho y protegido.

Con toda esa complicidad de funcionarios del gobierno muratista y del gobierno federal a través de la delegación del IMSS, se deja entrever que hay enorme interés de que nada se investigue sobre los recursos financieros y el daño al erario público del municipio de  Tlaxiaco quede impune.

Un interés que se ha transformado en un negocio para unos cuantos, ha dejado ya grandes recursos económicos para algunas familias, pues a ese hospital inconcluso se le ha metido muchísimos millones de pesos, y será un ejercicio fiscal para justificar la salud y salir victorioso el actual presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien ya se presume que lo inaugurará.

¿Cuántos millones de pesos se repartieron para los firmantes de ese complejo hospitalario?
¿Quién ganó, quien salió ganando y lucrando con el derecho a la salud de miles de habitantes?
Es obvio, muchos millones de pesos se jugaron, por ello ahora se protege, se debe proteger desde el estado para que esa cloaca no salga a la luz pública, pero nunca se imaginaron que las propias torpezas y los verdaderos imbéciles están dentro del propio gabinete muratista y ya fueron exhibidos.
Y seguirán ahí porque son amigos del gober, los ha traído y metido a su administración porque no confía en los oaxaqueños, porque su vida nunca la hizo aquí, sino en el Edomex, esos sí son sus camaradas, sus hermanos.

Ejemplo de ello es que al secretario de finanzas de Oaxaca (SEFIN), Jorge Gallardo Casas ha sido premiado con el cargo de fiscal nacional de los funcionarios fiscales del país, ¡ehh como la ven, mis estimados!

Y ahora que han retomado aliento, el grupo de funcionarios acusados de delincuencia organizada, han empezado a buscarle cualquier indicio a quienes los acusaron, es decir a los sindicos y regidores de Tlaxiaco que entregaron ya toda la documentación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y entonces nacen muchas preguntas; ¿verdaderamente llegaran hasta sus últimas consecuencias? ¿Negociarán impunidad?¿quiénes ya están con un pie fuera y dentro de la responsabilidad penal?¿el cargo de fiscal nacional será para mayor protección de impunidad?

Lo también adverso es que Alejandro Murat Hinojosa salió echando pestes luego de que se reuniera con regidores y sindicos de ese ayuntamiento en su visita del 26 de septiembre de este año a puerta cerrada cuando realizó una visita de inspección en dicho hospital. Pues ahí fue seriamente exhibido  el presidente municipal  y  señalado ante el gobernador por todas las irregularidades cometidas.

Como siempre nuevamente le han mentido al gobernador, o pretende hacerse víctima de hechos en que su propio gabinete está metido… como en este caso. Mientras tanto ese municipio se encuentra acéfalo, sin obras, sin recursos, sin nada, con un presidente municipal fantasma, y en resumen  a  partir de ahí la ingobernabilidad a que se ha sometido dicho municipio y la propia población… Los culpables hoy son las víctimas, los acusados siguen impunes…

Lo que muchos no saben o no se ha dicho es que derivado de esa reunión Ramírez Bolaños amenazó a un integrante de ese ayuntamiento con mandarlo a matar o desaparecer, por lo cual ahora tienen medidas cautelares y el edil sigue maniobrando a sus anchas... con esa frase tan distinguida que ya hemos escuchado en algún lugar; !Oscar, no te preocupes!... ¡bendita impunidad!

¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!!